General Motors lanzará una nueva línea global de motores de baja cilindrada

 |  @sergioalvarez88  | 

El que es uno de los grupos automovilísticos más grandes del planeta se prepara en estos momentos para lanzar una nueva línea de propulsores de baja cilindrada y consumos reducidos. La idea tras este movimiento es unificar de una vez por todas las diferentes familias de motores de baja cilindrada existentes, ya que se solapan y producen duplicidad de costes. Las familias existentes se consolidarán en una sola, con denominación ECOTEC y cilindradas de entre 1.0 y 1.5 litros.

Gran parte del peso del desarrollo de estos nuevos motores recae en una joint-venture entre General Motors, SAIC, Shanghai General Motors (SGM) y el Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC), por lo que podríamos concluir que son motores desarrollados principalmente con el boyante mercado asiático en mente. Es más, Jim Federico – responsable mundial de vehículos pequeños y eléctricos – ha admitido que esta familia no se venderá en todos los mercados globales.

Vamos, que es demasiado pronto para saber si en Europa veremos a los nuevos propulsores, pero creemos que sí, al menos montados en la marca Chevrolet y en algunos Opel. Estos motores de tres y cuatro cilindros tienen la misión de reducir de manera global las emisiones de los vehículos General Motors, para lo que se aprovecharán de tecnologías como la inyección directa, la recuperación de energía y la sobrealimentación, casi seguramente mediante turbocompresor.

La tecnología modular permitirá un gran intercambio de piezas entre estos grupos propulsores, lo que abaratará en gran medida los costes de producción, redundando en más beneficios para General Motors y un menor precio de adquisición para los futuros clientes. Al menos, es lo que la teoría económica dice. En producción desde 2015, se espera que hasta el año 2020 sean el corazón de hasta 2 millones de vehículos pequeños de General Motors, sólamente en China.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Chevrolet Colorado 2012, así es la pick-up global de General Motors | Consejos de General Motors para ahorrar combustible, doce ideas ya conocidas pero útiles

Lee a continuación: Tecnología híbrida propia y ayudas electrónicas de seguridad, novedades Nissan a partir de 2012

  • Max

    No soy experto en el tema, pero me da la impresión que son
    motores “desechables”, y que detrás de las buenas intenciones de
    bajar la contaminación global, se encuentran otras intenciones no tan buenas,
    que pueden ser la de generar la necesidad de consumo en este caso la de comprar
    carros cada vez en menor tiempo…