Opel Astra GTC, también con techo panorámico y motores diésel 1.7 CDTI

 |  @vfdezd  | 

El Opel Astra GTC aún no ha aterrizado en los mercados europeos, pero antes de ello ya ha recibido la primera actualización respecto a las primeras informaciones suministradas por Opel hace unas semanas. Al igual que en la generación anterior, se ofrecerá la posibilidad de montar un techo panorámico que amplíe la visión y la luminosidad del habitáculo, aumentando la superficie acristalada hasta un límite situado aproximadamente sobre las cabezas de los ocupantes de las plazas delanteras.

Se trata de una solución muy similar a la que montaba la anterior generación, y que también se puede encontrar en otros modelos del mercado como el Citroën C4 Picasso. Frente a otros techos panorámicos convencionales, ofrece la ventaja de que no tiene ningún refuerzo metálico entre medias, algo que permite una superficie acristalada continua más grande pero que tiene el inconveniente de que no se puede conseguir un cristal continuo que llegue hasta las plazas traseras. El precio del techo panorámico será de unos 1.200 euros, a la espera de saber su precio definitivo en el mercado español.

Curiosamente, con el Opel Astra GTC y su techo panorámico tengo una anécdota que contar. Allá por 2005, cuando se lanzó la primera generación, una de las características más publicitadas del modelo era su techo panorámico, tanto que un familiar cercano interesado en el coche estaba dispuesto a comprarlo con este elemento extra. Los comerciales del concesionario intentaban quitarle la idea con vagos argumentos, cuando la realidad era que el coche aún no estaba listo para ser fabricado con techo panorámico.

Finalmente, esta persona desistió de la idea y adquirió un Opel Astra GTC sin techo panorámico, pero tanto él como yo estuvimos pendientes de si veríamos por la calle unidades con este elemento. Pasaban los meses, los años y no aparecía ninguna unidad así, hasta que llegó el restyling del Opel Astra de cinco puertas y Opel anunció que el Astra GTC contaría con techo panorámico también. En definitiva, tardaron aproximadamente tres años en ofrecerlo, una situación que esperemos que no se repita en esta ocasión.

Junto con el techo panorámico, la gama del Opel Astra GTC se complementerá con dos nuevos motores diésel, que se unirán al 2.0 CDTI de 165 CV que había sido anunciado anteriormente. Será los 1.7 CDTI de 110 CV y 130 CV, dos viejos conocidos de Opel, y que en el primer caso tendrá unas emisiones inferiores a 120 g/km de CO2. Por último, el citado motor 2.0 CDTI y el 1.4 Turbo gasolina de 120 CV podrán adquirirse también con cambio automático de seis velocidades.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Opel Astra GTC 2012 | Opel Astra GTC en el Salón de Frankfurt

Lee a continuación: Opel Astra GTC en el Salón de Frankfurt

Solicita tu oferta desde 18.750 €
  • Con techo panorámico o sin él, como no lo saquen YA, peor será. Veo un error el bombo que le han dado y que todavía no esté disponible en los concesionarios. De hecho a mí me gusta bastante, pero como sigan retrasando su llegada, cuando finalmente puedas adquirir uno, va a parecer un modelo desfasado.

    Por cierto, en esa primera foto no me acaba de convencer el techo, esperaba algo tipo Scirocco, no se puede abrir al completo como por ejemplo en el Clase C coupé, pero es panorámico, y se abre lo justo para disipar el aire caliente acumulado en el coche mientras ha estado aparcado, por ejemplo. Además que con este sistema, al menos en el C4 Picasso, también se quedan atrás los parasoles de conductor y copiloto.

  • ElRifle82

    Precioso, espectacular!!! Todo muy bien, pero no se q esta esperando opel para sacarlo a la venta, ya hace dos años q salio el nuevo astra!!! de veras q no lo entiendo…

  • ramon

    muy bonito con el techo panoramico

  • Pepebuceta

    Sobre opel, algo curioso: He visitado varios concesionarios en el Sur de Galicia para probar el nuevo GTC. En tres de ellos pretendíann que probase el coche con el velocímetro fuera de servicio. Argumentan que le extraen un fusible para que el cuentakilómetros no sume. ¿No representa esto un fraude al consumidor? Compras un coche nuevo y está mas que  rodado-sobado a base de pruebas con clientes. Hace muy pocos años metieron el la cárcel a unos señores de Santiago de Compostela porque modificaban los kilómetros en vehiculos de segunda mano. ¿Tiene límite la picaresca en este país, o cada dia se encuentra uno con algo nuevo?

  • Pingback: Opel Astra GTC 2.0 CDTI Sportive a prueba, primera parte: el Gran Turismo Compacto()