ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Vygor Opera 2, intentando arreglar el desaguisado

Hace menos de un mes vimos las primeras imágenes del Vygor Opera, un modelo italiano difícil de clasificar en algún segmento. Cuando Vygor anunció por primera vez que estaba preparando un vehículo, lo promocionaron con frases como “obra de arte” o “algo nunca visto”. Después de haber visto las primeras imágenes oficiales, todos nos preguntamos qué tiene de obra de arte un coche a medio camino entre un coupé y un SUV, y con un diseño que no resulta especialmente atractivo.

La marca es consciente de que la acogida entre los aficionados al motor no fue la esperada, algo que creo que era obvio que iba a pasar viendo sus extrañas líneas. Para intentar remediar la situación, Vygor ha publicado un par de imágenes del Vygor Opera 2, una actualización del coche que pretende pulir detalles. Aunque las intenciones sean buenas, los cambios que nos encontramos no van más allá de un color nuevo de carrocería y un parachoques frontal diferente. Lo suficiente como para que digan que es un nuevo diseño más elegante y exclusivo.

Los cambios son tan ínfimos que sigo pensando lo mismo que me pasó por la cabeza cuando vi por primera vez las imágenes de este Vygor Opera. Las proporciones del coche son muy difíciles de digerir, ya que la carrocería coupé no parece tal cosa teniendo en cuenta la gran altura que tiene, acentuado por unas suspensiones de gran recorrido y unas ruedas muy grandes que no encajan demasiado bien. Si a esto le unimos los exagerados pasos de rueda o el escaso atractivo de su zaga, el resultado no es muy meritorio.

Vygor Opera 2

Para más inri, Vygor ha confirmado que admite sugerencias de diseño para cualquier cliente interesado al que no le guste el aspecto original del coche. Mucho me temo que la mayoría de los compradores de las 150 unidades planeadas elegirán esta opción. Llegar a fabricar la tirada prevista será todo un reto para el fabricante, puesto que poca gente estará dispuesta a pagar los 140.000 euros más impuestos que han estimado como precio base del modelo. Por esa cantidad, tenemos para comprar un Nissan GT-R y pagar su consumo de gasolina durante decenas de miles de kilómetros.

Junto a los ligeros cambios de diseño, la marca también ha anunciado las primeras especificaciones del coche. Ahora ya sabemos que el motor será un 2.0 turbo de origen Mitsubishi, puesto a punto por el especialista Terrosi. Se ofrecerá en potencias de 300, 350 y 420 CV. En el primero de los casos pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza 250 km/h, mientras que con la potenciación más elevada logra pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y registrar una velocidad máxima de 260 km/h.

El coche contará con tracción total, con diferencial delantero tipo Torsen y un diferencial trasero de deslizamiento limitado. Habrá tres tipos de configuración de suspensión diferentes (menos mal) y se ofrecerán llantas de entre 18 y 22 pulgadas de diámetro. De momento, la marca prosigue con su sueño de lanzar el Vygor Opera, veremos si en los próximos meses se vuelve a saber de este proyecto.

Fuente: CarSession
En Diariomotor: Vygor Opera, una especie de X6 exótico

Cargando...