Infiniti IPL G Convertible: un elegante nipón para disfrutar descapotado

 |  @HerraizM  | 

Infiniti no sólo ha llevado a JX al salón de Los Angeles. Con una filosofía muy distante al SUV de 7 plazas, Infiniti ha presentado a este elegante descapotable siguiendo la tendencia de otras marcas que han llevado sus cabrios a lucir diseño descubierto en el Salón de Los Angeles como el Jaguar XKR-S Convertible, pero dejando al felino de Jaguar a un lado, es el momento de conocer al Infiniti IPL G Convertible.

Al igual que en el caso del Infiniti JX, el IPL G Convertible llegará a los concesionarios a lo largo de la primavera de 2012 con unos argumentos ya conocidos entre las filas de Infiniti: elegancia Y estética atractiva, pero con una importante carga de sofisticada discreción, como si no le hiciera falta alardear de ser un premium descapotable, pasando desapercibido hasta que plantas la mirada en él.

Un cuidado diseño, sofisticado, sin extridencias y con un gran valor en la discreción

El nuevo descapotable de techo duro retráctil llegado desde el Infiniti Performance Line toma como base al infiniti G37 cabrio al que se ha exprimido ligeramente su motor y se ha añadido una configuración especial y un toque más exclusivo, con pocos cambios desde que lo viéramos hace un año anunciado en forma de concept.

El V6 de 3.7 litros se ha puesto a punto para rendir 343 caballos con un par de 370 Nm

El nuevo cabrio cuenta en su vano con un V6 de 3.7 litros puesto a punto con un recalibrado en la gestión del motor elevando la zona de potencia hasta las 7.400 rpm. El sistema de escape también se ha modificado reduciendo hasta en un 30% la presión del escape del G convertible tradicional. Como resultado de esta puesta a punto, el motor recibe cerca de 343 caballos con un par de 370 Nm, lo que supone un aumento de 18 caballos y 8 Nm en comparación al modelo no IPL.

Para exprimir los 343 caballos se ha recurrido a una caja de cambios automática de 7 velocidades con cambio por levas. Pero las mejoras no sólo quedan en su motor y transmisión, ya que el IPL ha recibido una nuevo ajuste en la suspensión con un nuevo tarado para hacerlo más efectivo dinámicamente. Además recibe frenos más eficaces con pinzas de aluminio

En su diseño exterior encontramos un nuevo paragolpes delantero con los faros antiniebla integrados, faldones laterales y escapes cromados unidos a unas llantas exclusivas de 19 pulgadas. Su gama de colores se reduce a blanco o negro en contraste con un interior disponible en dos tonos, uno denominado por infiniti como “piedra” y el rojo que vemos en las imágenes, tono que se extiende hasta las costuras. El logo de IPL llega también a los reposacabezas mientras que se recurre al aluminio para el equipo de pedales.

Únicamente dispone de un nivel de acabados con pocas más opciones que el color

En su interior encontramos también un equipo de sonido Bose de 13 altavoces, con altavoces en los reposacabezas, útiles cuando circulamos descapotados, climatizador bizona con purificador del aire, navegador con reconocimiento de voz e información del tráfico en tiempo real, audio por streaming e incluso una guía de restaurantes en el equipo multimedia. El acceso a este cabrio se realiza sin llave, al igual que el arranque.

Curiosamente tiene una política de equipamiento muy cerrada, tan cerrada que pocas opciones hay más allá de la elección del color, también es verdad que poco más podemos pedir al equipamiento de serie. Infiniti por el momento no ha facilitado el precio de este cabrio… pero viendo las imágenes de la galería yo ya tengo ganas de probarlo y disfrutar del V6 descapotado.

Fuente:Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Performance Line G Cabrio Concept |Infiniti G37 Coupé IPL (Infiniti Performance Line)

Lee a continuación: El Infiniti G cambia de llantas y añade colores a sus versiones berlina, Coupé y Cabrio

  • jorge

    Muy bonito, precioso. Es increible el régimen de revoluciones del motor hasta 7.400rpm¡¡¡¡ que pasada como debe sonar…

  • AB

    Vamos a ver con lo de nuevo descapotable. ¿Es el G37 descapotable de toda la vida, con motor V6 de 3.7 litros, y algunos retoques, o se trata de un modelo nuevo? 

    • Bueno, tal vez lo de nuevo lo tendría que haber puesto con unas cuantas comillas. Se trata de la versión descapotable del Infiniti G37 Coupé IPL 
      https://www.diariomotor.com/2010/08/12/infiniti-g37-coupe-performance-line/

      Un saludo AB

      • AB

        Lo que me había confundido es lo de IPL, Infiniti Performance Line, una división para coches un poco especiales. En realidad me refería a que en realidad se trata del mismo modelo de G37 que ya conocemos pero con modificaciones.