DMC Ferrari California 3S: fibra de carbono y un extra de potencia para el cabrio

 |  @HerraizM  | 

La fibra de carbono es uno de los materiales más exóticos de la automoción, a pesar de que ya es raro que cualquier deportivo o preparación no cuente con este material para algún elemento de su carrocería. El que hoy nos ocupa puede que sea uno de los modelos más polémicos dentro de la saga del cavallino, el Ferrari California, descafeinado para mucho, pero rápido y elegante, puede que no tanto como sus hermanos mayores, pero sigue siendo un señor Ferrari y DMC ha decidido darle un toque de carbono para hacerlo un poco más sofisticado, creando el California 3S.

Líneas en apariencia poco modificadas, el fabricante ha añadido una serie de elementos en su carrocería en fibra de carbono, reduciendo el peso y mejorando la aerodinámica estudiada en el túnel de viento. Entre los elementos añadidos, encontramos en su frente un nuevo splitter que añade carga aerodinámica en el eje delantero a altas velocidades.

En su zaga, el difusor de origen da paso a uno nuevo terminado en la correspondiente en fibra de carbono con un diseño totalmente acorde al original. DMC añade también fibra de carbono a la porción de carrocería en la que se incrusta la matrícula. Una decoración escueta y respetuosa con las líneas originales de Ferrari, pero que no termina todavía aquí.

Gracias al turbo, los 460 caballos originales dan paso a un aumento de potencia de 606 caballos

Su motor, originalmente un 4.3 litros v8 de 460 CV, se exprime con un turbo hasta los 606 CV alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h y una aceleración que por curioso que parezca, estamos hablando de un incremento de potencia de más de 140 caballos extra, se mantiene igual que en el modelo original equipado con el cambio de 7 relaciones de doble embrague, es decir, 3,9 segundos en el 0 a 100 km/h.

Además del turbo, a su motor se le añade un nuevo sistema de escape y se ha incorporado un nuevo cigüeñal, seguramente, la marca no dice nada al respecto, debidamente reforzado para digerir el aumento de potencia extra. Mientras que en la parte ciclo se añaden nuevas llantas de 21 y 22 pulgadas firmadas por ADV1.

Este nuevo modelo será expuesto en la muestra de Top Marques que se celebrará el próximo fin de semana en Macao, mostrando el interés que han puesto las firmas de lujo en el continente asiático debido al imparable crecimiento de la economía oriental. Desconocemos el precio, pero seguro que a los más de 160.000 euros del Ferrari California hay que añadirle unos cuantos miles más para los complementos en carbono y el extra de potencia

Fuente: DMC
En Diariomotor: Convierte tu Maserati GranTurismo en el MC Stradale gracias a DMC Sovrano| Fibra de carbono y un ligero extra de potencia para el Ferrari 458 Italia por DMC

Lee a continuación: El Ferrari California será más potente y ligero en 2012

Solicita tu oferta desde 214.025 €
  • alejo

    por que siento que los ferraris no corren tanto?  con 600cv  y 325 de velicidad punta amm le veo poca velidad punta para los cv que tiene

  • La aceleración es imposible que se mantenga, eso es simplemente un error.

    • Hola Borja, a me ha sorprendido bastante también, pero es el dato que ha ofrecido DMC. 

      Un saludo

  • alejo

    como asi? no se mucho de esto

  • con tanta potencia debe sufrir perdidas de tracción , no importa si tiene 500 o 600 hp pienso que antes de mejorar potencia deben mejorar suspensión y chasis para así mejorar el 0 a 100, no se si me equivoque

  • rörhl

    Aquí en Europa trabajan con Romeo Ferraris para vender y ofrecer sus productos. Y aunque no lo citan son distribuidores de Novitec (no se si oficiales) pero venden piezas de Novitec bajo el nombre de DMC.
    Por lo cual imagino que llevara “sport Kompressor” (606cv 3,7 el 0 a 100) pero bueno analizando un poco mas el coche, veo que lleva medio catálogo de Novitec para el california.  

    un saludo

  • Juani4490

    Para que mas??

  • anonimo

    es un Novitec California 

  • anonimo

    es un Novitec California 

  • ramon

    buena preparacion me encantan las llantas

  • Focarfa

    mmm, últimamente me decepcionan los ferrari, el 599 gtb para el 0-100 necesita mas de 4 segundos, los unicos que me gustaron por las prestaciones son el f458, el fxx, el enzo, el 599xx , si, los ferrari son algo especial, son rápidos y entretenidos , pero los modelos “normales”, dígase ferrari f430, f599,f360 no bajan de los 4 segundos en el 0-100 (en el f360 es comprensible por los “escazos 400 cv”), y eso es vergonzoso para maquinas con mas de 450 cv, el gtr con un peso elevadisimo acelera en 2.8 segundos el 0-100 y no porque tenga tracción total deberia humillar a un ferrari de pura sangre que cuesta el doble o mas y tiene muchos mas caballos, el unico f430 que no me decepciona es el scuderia, y aun asi el r8 v8 que tiene fama por ser “lento” en comparación con el m3 puede competir con el f430 en aceleración,lujo, sonido , etc, ni hablar de los accidentes que han ocurrido, creo que los de ferrari tienen que recargar las baterias y aumentar las prestaciones y el lujo , y no conformarse por el hecho de que un ferrari es algo especial.

    • Focarfa

      respecto al ff, me encanta, es prestacional, (aun asi pense que seria mejor el 0-100), ademas de ser practico, funcional, utilizable para el dia a dia.

  • el sabio

    no me gusta el clifornia pero esta preparacion le queda brutal……..