CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

DMC Ferrari California 3S: fibra de carbono y un extra de potencia para el cabrio

Mario Herraiz | @HerraizM | 22 Nov 2011
DMC_California11
DMC_California11

La fibra de carbono es uno de los materiales más exóticos de la automoción, a pesar de que ya es raro que cualquier deportivo o preparación no cuente con este material para algún elemento de su carrocería. El que hoy nos ocupa puede que sea uno de los modelos más polémicos dentro de la saga del cavallino, el Ferrari California, descafeinado para mucho, pero rápido y elegante, puede que no tanto como sus hermanos mayores, pero sigue siendo un señor Ferrari y DMC ha decidido darle un toque de carbono para hacerlo un poco más sofisticado, creando el California 3S.

Líneas en apariencia poco modificadas, el fabricante ha añadido una serie de elementos en su carrocería en fibra de carbono, reduciendo el peso y mejorando la aerodinámica estudiada en el túnel de viento. Entre los elementos añadidos, encontramos en su frente un nuevo splitter que añade carga aerodinámica en el eje delantero a altas velocidades.

En su zaga, el difusor de origen da paso a uno nuevo terminado en la correspondiente en fibra de carbono con un diseño totalmente acorde al original. DMC añade también fibra de carbono a la porción de carrocería en la que se incrusta la matrícula. Una decoración escueta y respetuosa con las líneas originales de Ferrari, pero que no termina todavía aquí.

Gracias al turbo, los 460 caballos originales dan paso a un aumento de potencia de 606 caballos

Su motor, originalmente un 4.3 litros v8 de 460 CV, se exprime con un turbo hasta los 606 CV alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h y una aceleración que por curioso que parezca, estamos hablando de un incremento de potencia de más de 140 caballos extra, se mantiene igual que en el modelo original equipado con el cambio de 7 relaciones de doble embrague, es decir, 3,9 segundos en el 0 a 100 km/h.

Además del turbo, a su motor se le añade un nuevo sistema de escape y se ha incorporado un nuevo cigüeñal, seguramente, la marca no dice nada al respecto, debidamente reforzado para digerir el aumento de potencia extra. Mientras que en la parte ciclo se añaden nuevas llantas de 21 y 22 pulgadas firmadas por ADV1.

Este nuevo modelo será expuesto en la muestra de Top Marques que se celebrará el próximo fin de semana en Macao, mostrando el interés que han puesto las firmas de lujo en el continente asiático debido al imparable crecimiento de la economía oriental. Desconocemos el precio, pero seguro que a los más de 160.000 euros del Ferrari California hay que añadirle unos cuantos miles más para los complementos en carbono y el extra de potencia

Fuente: DMC En Diariomotor: Convierte tu Maserati GranTurismo en el MC Stradale gracias a DMC Sovrano| Fibra de carbono y un ligero extra de potencia para el Ferrari 458 Italia por DMC