ABT R8 GT R Polizei, superdeportivo reconvertido en espectacular coche de policía

 | 

Cuando vemos un superdeportivo transformado en coche de policía, lo primero que se nos viene a la cabeza son videojuegos tipo Need For Speed, porque salvo contadísimas excepciones lo cierto es que no suelen ser demasiado habituales por estos parajes en las unidades policiales (ni siquiera en Europa). Pero con un vehículo así, los delincuentes tendrían mucho más difícil darse a la fuga con éxito: en el marco del Essen Motor Show 2011, una de las mecas del tuning europeo, ABT ha presentado una nueva creación basada en su ya conocido ABT R8 GT R, en este caso especialmente modificado para servir como coche policial.

El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa alemana Tune it! Safe!, que con apoyo estatal y del sector alemán de preparaciones aboga por un tuning de calidad y acorde a las exigencias legales de seguridad. No estamos hablando de tuning de barrio, sino de preparaciones realizadas por firmas contrastadas que realmente mejoran las cualidades del vehículo, ya sean estéticas, dinámicas o prestacionales. Con este ABT Audi R8 GT R estamos únicamente hablando de una unidad de exhibición mostrada en Essen y sin intención de servir a ningún cuerpo policial, pero estamos seguros de que la policía alemana no se quejaría si así fuese.

ABT <a href=Audi R8 GT R Polizei” title=”ABT Audi R8 GT R Polizei” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/11/posts/Audi_R8_GT_Polizei_2011_02.jpg”/>

La idea no es nueva, y sin irnos muy lejos recordamos aquel BMW 123d Coupe Polizei de AC Schnitzer. En esta edición han sido ABT Sportsline, una especialista en preparaciones sobre modelos del Grupo Volkswagen sobradamente conocida, en colaboración con el fabricante de neumáticos Hankook, la que ha puesto a disposición un ABT R8 GT R para customizarlo como coche de policía. Sin duda sería uno de los más rápidos en el mundo, ya que sobre la base del Audi R8 V10, con sus diez cilindros y 5.2 litros de cubicaje, ABT hace que alcance los 620 CV a partir de los 525 CV de serie.

Con un par de cifras es suficiente para hacernos una idea de su capacidad prestacional, con un 0-100 km/h en 3,2 segundos y un 0-200 km/h en 9,9 segundos. Con una velocidad punta de 325 km/h, muy pocos serían los delincuentes a la fuga que se resistiesen en las Autobahn alemanas. Para completar la preparación del ABT R8 y convertirse en un verdadero coche de policía, Foliatec aporta los vinilos, Hankook los neumáticos de altas prestaciones y Hella la tradicional luz policial, montada sobre el techo y realizada con diodos LED. Simplemente espectacular, aunque recordamos nuevamente (para bien o para mal) que tan sólo se trata de una unidad de exposición.

Fuente: German Car Scene
En Diariomotor: ABT Audi R8 GT R | BMW 123d Coupe Polizei, por AC Schnitzer | Los Carabinieri se hacen con un par de Lotus Evora S

Lee a continuación: Carbono y un detallado interior para el Audi R8 Spyder V10 de la mano de Mansory

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • Kenko

    Las luces del techo rompen mucho la estética, deberían ser más estilizadas. Por lo demás, quién tuviera uno…

    • A mi lo que no me gusta es como colocaron los tubos de escape y el spoiler jeje

  • tino

    pues mala noticia para los ladrones, asi “honradamente” no se puede robar. :p

  • EL MAS INCOGNITO

    ahora digamos que el no llamara mas unidades que coches podrian sacarle la milla en una persecucion 

  • no me gustaria verlo por el retrovisor persiguiendome 

  • Focarfa

    yo pense que seria exactamente lo contrario, que la policia lo persiguiria, no que te persiguieran en el.