ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Toyota GT 86 precipitaría la llegada del Honda CR-Z Mugen

Honda se muestra preocupada por la pérdida de clientes que hasta ahora se sentían atraídos por la deportividad de modelos ya ausentes como el Civic Type R, que tan siquiera encuentran en su oferta hoy en día un compacto práctico de tres puertas, con la ausencia del Type S, más allá del deportivo híbrido Honda CR-Z. La expectación generada por dos de sus compatriotas, Toyota y Subaru, alrededor de su próximo coupé de aspiraciones deportivas y tracción trasera no ha hecho más que aumentar el nerviosismo de una marca que se resiste a perder una de sus señas de identidad.

Ante la larga y tortuosa espera que tendrían que pasar hasta la llegada de un nuevo Honda Civic Type R y aún más para un hipotético CR-Z Type R, la sección británica de Honda ya habría recibido luz verde para poner en la calle las mejoras desarrolladas por Mugen y presentadas, aún en modo de prototipo, este año. El Honda CR-Z Mugen llegaría probablemente en una tirada limitada y desconocemos si saldría de las islas.

El Honda CR-Z Mugen llegaría a partir de febrero de 2012, en una tirada limitada, a Reino Unido. Desconocemos si llegará al resto de Europa.

Más allá de las mejoras estéticas y el equipamiento exclusivo de que gozaría el Honda CR-Z Mugen, con un extenso catálogo de accesorios adicionales diseñados por Mugen, lo más interesante y el toque que verdaderamente marcará la diferencia estará en su mecánica. El motor de gasolina y 1.5 litros habría sido puesto a punto, sobrealimentación por compresor y adaptaciones de la electrónica mediante, para desarrollar 197 CV y 245 Nm con los cuales podría medirse de tú a tú con los nuevos Toyota GT 86 y Subaru BRZ.

De cumplirse las expectativas es posible que las ventas en Reino Unido del Honda CR-Z Mugen se inicien incluso en febrero. Para verlo por nuestro país es probable que aún tengamos que esperar un poco más, eso si llega, que aún lo desconocemos.

De momento nuestra atención, al menos, ya la han conseguido.

Fuente: Evo.co.uk
En Diariomotor: El Honda CR-Z Mugen sale a la luz en color naranja y con más de 200 CV híbridos

Cargando...