ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BAIC abrirá en Navarra una fábrica de autobuses eléctricos

Buenas noticias para la industria española de la automoción. El principal sector exportador del país – con mucha diferencia – pronto recibirá una nueva incorporación productiva. La firma de autobuses Foton, filial del gigante asiático BAIC construirá en la localidad de Tafalla (Navarra) una planta para fabricar autobuses urbanos eléctricos y comerciales eléctricos. La construcción se debería iniciar en uno o dos años y la planta podría estar plenamente operativa entre 2013 y 2014.

Sería la primera planta de producción de vehículos chinos en Europa, a no ser que se adelante la inversión de Chery en Cataluña, como punta de lanza para el mercado europeo. Foton busca consolidar su crecimiento en China con inversión en el exterior. Tras años de inversión occidental en China, los asiáticos comienzan a salir fuera de sus fronteras. Esta importante noticia para la economía española fue anunciada en el Instituto Cervantes de Pekín por Matevz Honn hace escasos días.

BAIC abrirá en Navarra una fábrica de autobuses eléctricos

El directivo de la sección internacional de Foton ha comunicado que se ha elegido Navarra para la localización productiva por el menor desarrollo del vehículo eléctrico que hay en España respecto a otras naciones como Alemania y por el plan estatal de impulso y apoyo al vehículo eléctrico que busca que para 2014 haya 250.000 vehículos de cero emisiones en nuestro parque móvil. Es en mi opinión un objetivo completamente imposible de lograr, según mi opinión, y ojalá me equivoque.

Los autobuses eléctricos tendrán como cliente seguro al Ayuntamiento de Pamplona, pero su principal fin es la exportación a mercados como Alemania, Francia o Reino Unido, por delante de España en cuanto a electrificación del parque móvil. Foton aún tiene que pasar las pruebas de homologación de sus vehículos, lo que permitirá su venta en la Unión Europea. Con respecto a 2010, las ventas de vehículos eléctricos en la UE se han incrementado un 1.000%, pero aún queda mucho camino por recorrer.

En cualquier caso, buenas noticias para la economía española y para el empleo, cosa que realmente es necesaria en estos tiempos.

Fuente: Terra Motor
En Diariomotor: La marca china Chery podría abrir una planta en España |

Cargando...