ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La marca china Chery podría abrir una planta en España

La impresionante expansión del fabricante de automóviles chino Chery podría llegar a España en poco tiempo. La firma está intentando a toda costa entrar en Europa, con más pena que gloria por el momento, pero las cosas cambiarían si abrieran una fábrica en el Viejo Continente. Recientemente se ha sabido que uno de los lugares que podría acoger esta planta es Cataluña.

La localización en esta comunidad autónoma es ideal para el fabricante puesto que les da acceso directo a exportar tanto a la Unión Europea como a todos los países mediterráneos los vehículos producidos. Me imagino que, aparte de España, Chery tendrá otras opciones pero de momento parece que la mejor situada es ésta.

Chery Tiggo

La Generalitat catalana ya ha mostrado su apoyo total al proyecto. Además, un grupo inversor de Hong Kong estaría interesado en ofrecer su apoyo financiero a Chery para afrontar la construcción de la fábrica en nuestro país. Por otra parte, el centro de investigación de automoción IDIADA, sito en Tarragona, también se muestra dispuesto a apoyar a la empresa china.

La apertura de esta fábrica generaría un total de 3.000 puestos directos, a lo que habría que añadir otros 10.000 puestos indirectos creados básicamente gracias a toda la industria auxiliar que aparecería en torno a la fábrica de Chery.

Chery Eastar

Por el momento, ya hay varios municipios interesados en acoger la planta. L’Espluga de Francolí, Vila-rodona y Abrera ya han comenzado a emitir cantos de sirena para intentar convencer a los dirigentes de Chery de que su población está en una localización geográfica privilegiada para los intereses del grupo.

La decisión final será tomada en los próximos meses, aunque no hay mucha prisa. Si finalmente Cataluña fuera seleccionada, las obras para la construcción de la fábrica comenzarían en 2012, y no sería hasta 2015 cuando comenzara a funcionar. A pleno rendimiento, llegaría a ensamblar 300.000 unidades anuales.

Vía: Terra | El País
En Diariomotor: China se confabula para liderar la carrera del vehículo eléctrico | Volvo inicia su etapa junto a Geely con beneficios en la primera mitad de 2010 | Chery A5 híbrido

Cargando...