El último Mercedes-Benz SL R230 sale de la fábrica de Bremen

 |  @davidvillarreal  | 

10 años y más de 160.000 unidades después, el último Mercedes-Benz SL R230 ha salido ya de la factoría de Bremen (Alemania) para despedir a una generación del popular deportivo convertible que será sustituido en breve por un nuevo modelo tan deportivo como siempre, más ligero, potente y avanzado tecnológicamente. Sin duda alguna en las próximas semanas el Mercedes SL dará mucho de qué hablar.

El último Mercedes-Benz SL R230 fue más concretamente un SL350 con paquete deportivo opcional y un motor V6 de 3.496 cm3 y 316 CV de potencia. El acabado de carrocería es gris Iridium Gray, sobrio a la par que elegante, y sin duda alguna uno de los colores más populares en sus 10 años de comercialización.

Ningún cliente será tan afortunado como para hacerse con él, dado que esta unidad irá directamente al museo de Mercedes-Benz en Stuttgart.

La factoría de Bremen abría sus puertas en 1978 y desde que se iniciase la producción del Mercedes SL en 1989 ya son más de 370.000 las unidades que se han fabricado. En 2001 la generación R230 del SL sufría un cambio radical en su estética y a lo largo de su vida comercial dos actualizaciones en 2006 y 2008.

Mercedes-Benz ya ha ido ofreciéndonos las primeras fotografías, bien camufladas por supuesto, del futuro Mercedes-Benz SL R231 y los primeros detalles. Por ejemplo ya sabemos que será 140 kilogramos más ligero que su predecesor y otras peculiaridades en un cabrio de gama alta como este, tales como un sistema de limpiaparabrisas especial que no salpica en el habitáculo y un equipo de sonido especial que garantiza una alta calidad incluso con la capota descubierta.

Adiós R230. Bienvenido R231.

Fuente: Left Lane
En Diariomotor: Mercedes SL | Mercedes SL 2009 | Mercedes SL 2012, nuevos detalles sobre el limpia-lavaparabrisas y el sistema FrontBass

Lee a continuación: Mercedes SL 2012, nuevos detalles sobre el limpia-lavaparabrisas y el sistema FrontBass

Solicita tu oferta desde 118.625 €
  • ramon

    gran coche,pero ya le toca cambiar
    que ganas tengo de ver el nuevo

    • Gilo

      cierto,increíble que se mantenga en el mercado 10 años y todavía sea impresionante.
      qué ganas del nuevo,sobre todo el AMG!!!

  • X 2.0

    Gran coche, las cosas buenas, las que demuestran su calidad, son aquellas que se venden durante muchos años, aqui tenemos in claro ejemplo. Un coche muy bien diseñado y que nada mas que ha necesitado de algún reestyling bien logrado para seguir en pie.