El BMW X6 M50d hará el 0-100 en menos de 5 segundos y gastará 6,3 l/100 km

 |  @sergioalvarez88  | 

Seguimos calentando motores con uno de los lanzamientos más interesantes de 2012. Hablamos del BMW X6 M50d, el primer vehículo diésel lanzado bajo el paraguas de BMW Motorsport. No hablaré hoy de herejías porque esto no es un artículo de opinión, hablaré del lanzamiento del segundo diésel más potente del mercado, que vivirá bajo el capó del BMW X6.

El teáser de BMW ya lo dejaba claro, y parece que ha habido más información técnica filtrada al respecto. El motor es un seis cilindros en línea de 3.0 litros, masajeado por tres turbocompresores. La potencia final parecen ser 381 CV y el par máximo alcanzará unos brutales 740 Nm. El diésel más potente del mercado es el brutal 6.0 V12 TDI del Audi Q7, que desarrolla 500 CV y 1.000 Nm de par motor, más que algunos camiones, y no tan ligeros.

El Audi acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, pero el BMW X6 M50d lo hará sólo en 4,9 segundos, si es que las cifras filtradas son correctas. Esto es con respecto a la versión M50d de tracción trasera, porque habrá una versión M550dX con tracción integral que completará la marca prestacional en sólo 4,7 segundos. Lo mejor de todo es que parece que los consumos se van a mantener muy a raya, incluso con un peso de dos toneladas y unas gigantescas llantas de 20 pulgadas.

La versión con tracción total superará los 1.200 km de autonomía gracias a un consumo medio de sólo 6,3 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de sólo 165 g/km. La introducción del fantástico motor FH81 tendrá lugar en este BMW X6, que será presentado al público en el Salón de Ginebra y será de venta exclusiva en Europa. La producción y ventas comenzarán en abril de 2012.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: BMW M anuncia un nuevo capítulo en su historia ¿estamos ante el primer M diésel?

Lee a continuación: BMW X5 y BMW X6, en acabado Exclusive Edition y más equipamiento disponible

Solicita tu oferta desde 75.863 €
  • Gilo

    nooo!! un M diesel nooo!!

  • Aprendiz

    Y era diésel nomás… Un X6 M50d con 381 cv tardará lo mismo de 0 a 100 km/h que un X6 M con 550 cv?

  • Donde esté el de gasolina que se aparte su versión petrolera, además diésel NUNCA ha sido sinónimo de deportividad por mucho audi y peugeot diesel LMP1 que haya.

    • .Motorhome.

      Los diesel esta en Le Mans, por su mayor autonomia y porque la ACO aprieta las tuercas cada cierto tiempo con sus normas. Lo importante es ganar da igual como.

  • csb

    la de mentiras que se inventan en los departamentos de márqueting con tal de vender el motor gasóleo hasta la saciedad. no dudo que en recuperaciones esté a la par con el auténtico M (gasolina, por supuesto) pero que 381 jacos igualen a 550 en acceleración pura ni el más borracho de los borrachos se lo cree. además, te compras un gasóleo para ahorrar cuando te gastas 120k o más ¿? hay que ser imbécil y no tener ni idea de automoción

  • No se asusten, será una X6 5.0d con un kit M montado por la propia BMW para ahorrarse costos y vendértela a precio de ganga (sarcasmo del fin de semana).

  • Advanced Lopez

    Quizás el publico objetivo de este coche sólo busca no pasar por la gasolinera cada 200 km, aunque tenga el dinero para pagar la gasolina, manteniendo una deportividad. La autonomia es un problema en un SUV potente.

  • nononimo

    que falta de respeto bmw por la M. Es solo un gran calamar de 15 metros, Necesita mucha cilindrada y gasoil para correr y la contaminación será fabulosa…

  • ramon

    no me parece mal,pero eso de que con 381cv acelere hasta 100 en menos de 5 segundos me parece un poco raro,pero ya veremos las cifras oficiales
    de todos modos el x6 no me gusta demasiado,prefiero un buen audi q7 v12 tdi