ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hennessey se lleva el Jeep Grand Cherokee SRT8 más allá de los 800 CV

Visto el trabajo que la empresa estadounidense Hennessey ha realizado en los últimos años, conviene agarrarse los machos cada vez que su nombre aparece ligado a un modelo. Con la llegada de la Navidad, la compañía ha decidido ponernos los dientes largos ofreciendo los primeros detalles de la preparación que están elaborando sobre el Jeep Grand Cherokee SRT8, el modelo más radical de Jeep, que incorpora de serie un brutal motor 6.4 V8 de 471 CV y un par máximo de 630 Nm.

Los ingenieros de Hennessey han decidido abrir el capó del vehículo y, fieles a su estilo, intentar ofrecer una abultada dosis de potencia al potencial comprador. Para empezar, han elevado la cilindrada del motor de 6.4 a 7.0 litros, y además han añadido un par de turbocompresores de generoso tamaño y han retocado la gestión electrónica del motor. El resultado es una potencia máxima de 834 CV a 4.000 rpm en pruebas de banco, aunque la potencia nominal que hacen oficial es de 816 CV disponibles a 5.800 rpm.

La adición de dos turbocompresores provoca además un incremento de par motor salvaje, ya que concretamente se sitúa en 1.115 Nm. Con esta elevada cifra, no es de extrañar que Hennessey se haya decidido a reforzar la transmisión automática para que aguante las embestidas del motor cuando se acelera a fondo. Este incremento de entrega de fuerza del motor también ha provocado que se hayan instalado unos frenos de origen Brembo de mayor potencia, así como unas nuevas suspensiones que rebajan la altura del vehículo.

El Jeep Grand Cherokee SRT8 ya es de serie uno de los SUV más prestacionales que podemos encontrarnos, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Gracias al trabajo de Hennessey esa cifra se ve reducida hasta unos increíbles 3,1 segundos, con lo cual este mastodonte puede hacer las cosquillas en aceleración a vehículos del calibre del Nissan GT-R o el Lamborghini Aventador, ambos pertenecientes al club sub three seconds. A este paso, ¿cuánto tardaremos en ver un SUV que se ponga a 100 km/h en menos de tres segundos?

Junto con las mejoras mecánicas, también se han incluido una serie de retoques estéticos para hacer al coche aún más exclusivo. El kit aerodinámica es prácticamente el mismo que el de serie, aunque se ha incluido un labio frontal en fibra de carbono a modo de quitanieves. También se han añadido unas llantas de 20 pulgadas de diseño propio, pintadas en color negro. En el interior nos encontraremos un nuevo tapizado en cuero y Alcantara y una placa identificativa de su originalidad en el salpicadero.

En los últimos cinco años, Henneseey ha comprobado que este tipo de preparaciones tienen cabida en el mercado puesto que han vendido varias decenas de unidades del anterior Grand Cherokee SRT8 preparado por todo el mundo. Para esta última creación han previsto fabricar 24 unidades, a un precio de partida de 235.000 dólares (180.000 euros).

Fuente: WCF
En Diariomotor: Jeep Grand Cherokee SRT8 | Jeep Grand Cherokee 2010 | Jeep Grand Cherokee, ahora con motores diésel de 190 y 241 CV

Vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee Botón de play
Jeep Grand Cherokee 2022 0921 012
Logo de la marca jeep Jeep Grand Cherokee
  83.250 €

El Jeep Grand Cherokee nos ofrece un SUV de tamaño grande y carácter Premium a un precio también muy alto. Solo llega con motorización híbrida enchufable de altas prestaciones y consumos igualmente elevados. Puede recorrer 40 km en modo eléctrico, poco en comparación con sus rivales directos

Ficha Grand Cherokee
Solicita tu oferta
Cargando...