Jeep Grand Cherokee, ahora con motores diésel de 190 y 241 CV

 |  @vfdezd  | 

Cuando hace unas semanas publicamos los precios y equipamiento del Jeep Grand Cherokee en España, muchos lectores mostraron su descontento por el elevado precio de partido y porque sólo se ofrecían motores gasolina. Teniendo en cuenta que en España, y en Europa en general, los motores diésel acaparan la mayoría de ventas en el segmento de los SUV, esos lamentos son plenamente comprensibles.

La firma norteamericana ha rectificado pronto y ha anunciado que en el Salón de Ginebra presentará el Grand Cherokee con motor diésel. Se trata de un bloque turbodiésel V6 de tres litros de nueva factura, desarrollado por Fiat Powertrain en colaboración con el especialista italiano VM Motori. Por tanto, el Grand Cherokke dice adiós a los motores diésel de origen Mercedes y se pasa a un propulsor propio del Grupo Fiat-Chrysler, que probablemente en los próximos meses se extienda por más modelos de las diferentes marcas.

Se ofrecerá con dos potenciaciones diferentes. La primera de ellas tiene 190 CV y un par máximo de 440 Nm, y sorprendentemente no han comunicado cuál es su consumo medio homologado. Por encima se sitúa la variante de 241 CV, que registra un notable par máximo de 550 Nm. Su consumo medio es de 8.3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 218 g/km. Jeep asegura que estas cifras se han reducido un 18% frente al motor diésel de tres litros de la anterior generación del Grand Cherokee.

Si con estas nuevas motorizaciones las ventas de este SUV crecerán exponencialmente, más lo harán al introducirse dos nuevas terminaciones de equipamiento que se situarán por debajo de la disponible actualmente, denominada Overland y que se sitúa como tope de gama. Las nuevas terminaciones se denominan Laredo y Limited; no se conoce cuál será el equipamiento que incluirá cada una pero seguro que ayudarán a rebajar notablemente los precios de partida.

El Grand Cherokee Laredo sólo se podrá adquirir con el motor de 190 CV, mientras que el Limited se ofrecerá con las dos variantes diésel. El tope de gama Overland se podrá ligar a cualquiera de los cuatro motores disponibles (los diésel más el 3.6 V6 de 292 CV y el 5.7 V8 de 372 CV). Por tanto, ahora habrá hasta siete versiones diferentes del nuevo Jeep Grand Cherokee, aunque de momento no se conocen los precios que tendrán en España.

Vía: Jeep
En Diariomotor: Jeep Cherokee | Jeep Grand Cherokee, a la venta desde 58.245 €

Lee a continuación: Jeep celebra su 70 cumpleaños con una edición especial, faltaría más

Solicita tu oferta desde 43.300 €
  • Jasg555

    ¿Motor de VM?
    Pa su padre.

  • YO

    Bueno, pues despues de mucho decirlo y que nadie me hizo caso… ya están aquí los nuevos motores diesel. XD
    Yo tenía entendido que sería con 250cv, di que 241 es lo mismo. De lo que no tenía ni idea, era del de 190cv.
    Con una buena campaña de marketing, seguro que a este modelo no le cuesta mucho triunfar, puesto que tiene un diseño bastante elegante y moderno, con mucha imagen de marca, un interio no muy tecnológico a la vista como el de un X5 o Touareg, pero si bastante atractivo y limpio.
    Solo haría falta saber los precio, pero por norma general, aún siendo un suv grande, el G. Cherokee siempre ha tenido el precio de un suv medio.

  • SaxMan

    Me pregunto quién pedirá un V8 5.7… un motor comodísimo para ir de compras al centro comercial jajajaja digo yo que vendrá con la bola de serie para llevar un carrillo lleno de gasolina…

    • Veyron53

      Pues por mi zona tengo fichado un Cherokee srt8 (es una delicia escucharlo).
      Hay gente para todo….

  • Pingback: Jeep Grand Cherokee, versión diésel | Catálogo Motor()

  • Dobra

    Esta claro el porque del reiterado fracaso de la marca en Europa, a igualdad de potencia (140-150 CV) homologan un vehículo con un consumo de 8,3 L/100, frente a sus inmediatos competidores que homologan 7,2-7,4, es decir, mas de un 12% por encima de los coches competidores europeos, todo ello con independencia de la anticuada caja de cambios que montan, amen de las graves dudas sobre la fiabilidad general y de los motores en particular, desorbitado precio comparado con el precio de venta en en EE.UU. y pésimo servicio post-venta. Mucho me temo que este barco se hundirá en el mismísimo puerto, ….le pinten como le pinten.

  • Dobra

    … a igualdad de potencia (240-250 CV)

  • Invitadoa hate

    No se como hay gente que puede comparar un SUV europeo con un jeep, En primer lugar porque estos cochecitos europeos solo sirven para ir sentados altos por ciudad y poder mirar al resto de los conductores por encima del hombro, y por montaña no salirse del camino de tierra por miedo a quedarse encallado

    Un Grand cherokee, aparte de pertenecer a la marca que invento los todoterrenos, es el mejor vehiculo para disfruta por la montaña, las personas que han tenido suerte de ponerlo en situaciones extremas lo entenderan,solo superado por algunas versiones del Toyota land Cruiser.

    Decir que un jeep es un SUV demuestra una falta total de conocimiento, y con este vehiculo dicho frabricante a elevado su buque insignia gracias a la implantación de la suspension neumatica a la maxima expresion dentro de los todoterrenos (no SUV….vehiculos sub- urbanos)

  • endurero

    yo estoy interesado en uno de estos, con mis dudas claro, pero precio prestaciones es el mas completo q veo, queria saber si hay alguien x hay q lo tenga ya y mede su opinion, un saludo