El Salón de Madrid volverá a su formato habitual del 24 de mayo al 3 de junio

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace dos años, la celebración del Salón de Madrid se vió seriamente comprometida por culpa de la crisis del sector. Los organizadores consiguieron salvar los bártulos colgando una bandera verde de los pabellones del IFEMA, dando como resultado el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid. Dicho Salón congregó a 105.841 personas en el recinto ferial madrileño, muy lejos de los 955.823 visitantes del año 2008, cuyo formato era el tradicional.

El año récord ha sido el 2006, con más de un millón de visitantes procedentes de toda España. 2012 vuelve a recuperar el formato tradicional, lo que significa que IFEMA volverá a acoger coches con emisiones superiores a los 120 g/km de dióxido de carbono y las marcas volverán a estar representadas al completo. En el fondo, se recupera el espíritu del Salón, no soy el único al que encanta ver deportivos y vehículos de lujo, tocarlos y poder sentarse en ellos por unos segundos.

Se espera que la participación de las marcas sea más amplia y estará representada la industria del automóvil al completo: no faltará la presencia de vehículos comerciales ligeros, carrozados especiales, neumáticos y accesorios, car-audio electrónica y telefonía, tuning, aseguradores o entidades financieras. La cita será del 24 de mayo al 3 de junio, posiblemente con un par de días exclusivos para prensa antes de la apertura al público. Es muy posible que algún fabricante se guarde una premiere para la cita madrileña.

Estoy pensando en Seat y el nuevo León, aunque lo cierto es que muy seguramente lo desvelen en Ginebra. Son sólo especulaciones, pero de ser algún fabricante, tendría que ser Seat por ser el único gran fabricante español. En 2008 presentaron en primicia mundial el Ibiza en Madrid. Por concluir ya, el salón bienal vuelve a lucir como debe, y no es que en absoluto me pareciese mal el giro ecológico para salvar la crisis, pero me alegra que el Salón de Madrid recupere toda su fuerza.

Fuente: El Mundo Motor
En Diariomotor: Salón de Madrid del vehículo ecologico y de la movilidad sostenible | Giro ecológico inesperado para el Salón de Madrid

Lee a continuación: Módulo Autónomo de Energía Europeo en el Salón de Madrid

  • Karosko

    Ahí estaré!!!

  • Naranjo

    yo soy uno de los casi 850.000 que iba todos los años, bueno, cada dos años, y en la ultima no estuve, a la proxima me apunto desde hoy

  • Nitt

    seat no presentara el leon  en madrid por motivos que no hace falta explicar, sencillamente aunque sea una marca que en españa se presenta como española en verdad tiene poco excepto por motivos de logistica y publicidad ej el spot de plan e en españa se referia como algo nacional ( todo por las ventas) en catalunya
    apenas  esa mencion se referia.
    por cierto  si se presenta en madrid seat perderia parte del pastel de las ventas en catalunya se consideraria como algo de traicion       ej como lo e figo en el madrid

    • Karosko

      Hay que tener un pensamiento muy radical para creer que una presentación en Madrid de Seat haría que bajasen las ventas de cataluña. Siempre habrá cuatro tarados que querrán buscarle tres pies al gato y tener una nueva excusa para autojustificarse. Pero son eso, cuatro tarados.

      De cualquier forma, dudo que se presente aquí pero por otros motivos bastante mas realistas.

  • Anónimo

    Exáctamente! porque, gracias a Dios, da lo mismo lo que se empeñen en las altas esferas (que van en limusinas), o los flanders de la vida, o un científico en el casquete polar. Al final la gente hace lo que le mueve la patata; lo cual es muy difícil de condicionar. Una veces me gusta otras no, pero por lo menos es incontrolable.