ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Salón de Madrid volverá a su formato habitual del 24 de mayo al 3 de junio

Hace dos años, la celebración del Salón de Madrid se vió seriamente comprometida por culpa de la crisis del sector. Los organizadores consiguieron salvar los bártulos colgando una bandera verde de los pabellones del IFEMA, dando como resultado el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid. Dicho Salón congregó a 105.841 personas en el recinto ferial madrileño, muy lejos de los 955.823 visitantes del año 2008, cuyo formato era el tradicional.

El año récord ha sido el 2006, con más de un millón de visitantes procedentes de toda España. 2012 vuelve a recuperar el formato tradicional, lo que significa que IFEMA volverá a acoger coches con emisiones superiores a los 120 g/km de dióxido de carbono y las marcas volverán a estar representadas al completo. En el fondo, se recupera el espíritu del Salón, no soy el único al que encanta ver deportivos y vehículos de lujo, tocarlos y poder sentarse en ellos por unos segundos.

Se espera que la participación de las marcas sea más amplia y estará representada la industria del automóvil al completo: no faltará la presencia de vehículos comerciales ligeros, carrozados especiales, neumáticos y accesorios, car-audio electrónica y telefonía, tuning, aseguradores o entidades financieras. La cita será del 24 de mayo al 3 de junio, posiblemente con un par de días exclusivos para prensa antes de la apertura al público. Es muy posible que algún fabricante se guarde una premiere para la cita madrileña.

Estoy pensando en Seat y el nuevo León, aunque lo cierto es que muy seguramente lo desvelen en Ginebra. Son sólo especulaciones, pero de ser algún fabricante, tendría que ser Seat por ser el único gran fabricante español. En 2008 presentaron en primicia mundial el Ibiza en Madrid. Por concluir ya, el salón bienal vuelve a lucir como debe, y no es que en absoluto me pareciese mal el giro ecológico para salvar la crisis, pero me alegra que el Salón de Madrid recupere toda su fuerza.

Fuente: El Mundo Motor
En Diariomotor: Salón de Madrid del vehículo ecologico y de la movilidad sostenible | Giro ecológico inesperado para el Salón de Madrid

Cargando...