ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW X4, un nuevo crossover con intereses en Estados Unidos

En BMW están muy contentos con los resultados obtenidos este año en Estados Unidos. Con un crecimiento del 13% en 2011 y un devastador tsunami que habría dejado en una comprometida situación al líder del segmento premium durante más de una década, Lexus, la marca alemana se habría situado como el nuevo rival a batir superando incluso, por muy poco, a Mercedes-Benz. Pero sus expectativas para con Norteamérica siguen creciendo, tanto es así que ya han anunciado un aumento de la producción en Estados Unidos para satisfacer la creciente demanda.

Y así, como de tapadillo, se habría venido a confirmar que el BMW X4 está de camino. Un nuevo integrante para la gama SUV de BMW que se diferenciará por sus dimensiones compactas y sus aspiraciones de coupé apto para todos los terrenos. Algo así como un BMW X6 (ver fotografías) en miniatura, que tratará de revalidar los éxitos de su hermano mayor y aumentar los pequeños nichos cubiertos por la marca. Aún así, el movimiento se entiende sobretodo como un paso estratégico para multiplicar las ventas al otro lado del Atlántico y mantener su nuevo liderazgo durante los próximos años.

Ya sabemos que fácil no lo van a tener. Mercedes-Benz acaba de renovar algunos de sus deportivos y Audi quiere posicionarse como el tercero en discordia en esta batalla entre germanos y ya ha confirmado el lanzamiento del nuevo Audi Q3 en Norteamérica.

BMW X6

BMW se ha situado en 2011 como el líder del segmento premium en Estados Unidos. La ampliación de su gama de productos con el BMW X4 y otros modelos pretende mantener dicho liderazgo los próximos años.

En 2011 BMW rozó las 250.000 ventas en Estados Unidos. La inversión de 900 millones de dólares (700 millones de euros) para la ampliación de la factoría de Spartanburg en Carolina del Sur (Estados Unidos) traerá consigo 300 nuevos empleos y el aumento de la capacidad productiva hasta las 350.000 unidades anuales en el plazo de tres años. Entre otras cosas esta factoría se encargará de la producción del nuevo BMW X4 que aparentemente estará listo para su presentación a lo largo de este año o comienzos de 2013.

La fábrica de Carolina del Sur lleva en servicio desde 1994. En casi 20 años ya se ha superado el hito de los 2 millones de unidades fabricadas y de su línea productiva han salido los modelos 318i, Z3, Z4, X5, X6 y X3, destinados a 130 diferentes países.

Habrá que estar muy atentos a la contienda entre “premiums” y sobretodo entre alemanes que se libra en Estados Unidos. Y es que teniendo en cuenta que el crecimiento desmedido de las ventas en China comienza a ralentizarse, Norteamérica se ha convertido en el nuevo campo de batalla prioritario de todos.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW confirma los planes para llevar a producción el X4

BMW X4 mostrando su perfil lateral dinámico y atlético.
Logo de la marca bmw BMW X4
  60.600 €

El BMW X4 es la versión compacta de su hermano mayor, el X6. Un todocamino Premium deportivo de 5 puertas y 5 plazas cuyo punto fuerte es una estética agresiva y original. Es más largo que un X3, pero no necesariamente más amplio.

Ficha X4
Solicita tu oferta
Cargando...