El incierto futuro del coche eléctrico a corto plazo y las novedades tecnológicas de Detroit [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Esta semana el Salón del Automóvil de Detroit nos ha mostrado la cara más eficiente de la industria automovilística. Con una presencia europea y japonesa abrumadora en todos los segmentos, asistimos a una integración de la tecnología en todos y cada uno de los aspectos que puede encontrar cabida en nuestro vehículo.

Además asistimos a las alternativas que se están desarrollando en el ámbito del transporte por ferrocarril con interesantes propuestas, y un análisis del panorama que se plantea para el vehículo eléctrico en un futuro cercano.

El tren pretende consolidar una apuesta bastante alta por parte de las administraciones: falta de pasajeros y multitud de nuevas propuestas es la tónica predominante:

Ferrocarriles: un paseo por los prototipos alternativos más llamativos y expectativas de cara al futuro

    El vehículo eléctrico posee incovenientes, nadie lo duda, sin embargo tras un análisis en profundidad, parece que volvemos a hablar sobre intereses económicos como razón de fondo:

    El coche eléctrico, condenado a un nicho de mercado en la próxima década. ¿Afirmación injusta o predicción justificada?

Una leyenda de los años 90 vuelve en forma de deportivo equipado con la tecnología híbrida de mayor vanguardia:

Honda NSX: la leyenda nipona vuelve en forma de deportivo híbrido

Para concluir Audi nos ha sorprendido equipando al próximo Audi A3 con la última generación de la plataforma Nvidia Tegra para su interfaz MMI:

La interfaz MMI del próximo Audi A3 estará basada en Nvidia Tegra 3

  • Anónimo

    Tengo una pregunta. ¿Tecmovia es “vuestro” también o es un blog “hermano”? Y otra reflexión….¿porqué no lo conocía hasta ahora? Me ha parecido bastante interesante, así que me le guardo ;)

    • Anónimo

      Sí, es nuestra segunda publicación, centrada en coches “verdes”, prototipos y tecnología. A partir de ahora una vez a la semana traeremos un resumen de los mejores artículos de la semana. 

  • Anónimo

    Es una página de la misma familia pero con un punto de vista más centrado en las tecnologías, gadgets, servicios de movilidad, propuestas alternativas y demás temas relacionados con el automóvil el transporte en general. 

    Esperamos que te guste Pableras!