El Lada Granta Cup se apuntará al WTCC 2012

 |  @davidvillarreal  | 

Un Lada vestido de carreras no es algo habitual, al menos a este lado de Europa, sin embargo este año el nuevo Lada Granta se dejará ver por competiciones internacionales y más concretamente por el campeonato internacional de turismos de la FIA, el WTCC (World Touring Car Championship). Definitivamente la marca rusa no habrá pasado a la historia por sus logros en la competición, en cualquier caso en el este de Europa su importancia en campeonatos locales, rallys y demás, es tan grande como la sombra que extienden sus populares utilitarios.

Lada competirá oficialmente en el WTCC 2012 y únicamente en dos carreras, la de Hungaroring muy cerca de Budapest (Hungría) y en la del Circuito de Estoril, muy cerca de Lisboa (Portugal). Los encargados de este regreso a la competición internacional serán el equipo TMS Sport que ya en 2008 y 2009 intentarían, sin mucho éxito, mostrarse competitivos en un campeonato que los últimos años ha estado dominado por BMW, Seat y más recientemente Chevrolet.

El deportivo que empleará Lada para su regreso al campeonato de turismos será un Lada Granta de carreras similar al Lada Granta Cup del campeonato monomarca que se disputa en Rusia. Esencialmente está dotado de un motor de cuatro cilindros y 1.600 cm3 y pesa aproximadamente 1.080 kilogramos. Por su diseño este Lada Granta Cup ya cumple prácticamente con las especificaciones técnicas de la categoría S2000 de la FIA, por lo que probablemente no requerirá modificaciones de importancia.

Apenas hace un par de semanas ya os presentábamos al nuevo Lada Granta, una pequeña berlina de bajo coste que en principio sólo estará destinada para el este de Europa.

De momento parece que en Lada se muestran cautos y se conforman con esta aparición primaveral en sendas carreras de mayo y junio. Pero quién sabe si un resultado satisfactorio podría hacer que en los próximos años entren en juego para disputar el torneo completo. Tampoco sería nada descabellado.

Fuente: Leftlane News
En Diariomotor: Lada Granta, aires de renovación también para el “low cost” ruso

Lee a continuación: Seat abandona el WTCC y reduce su plantilla de empleados

  • abraham

    parece un lancer evo barato…

    • X 2.0

      Jajaja no se me había ocurrido pero no te falta razón, de todos modos no está mal.

    • X 2.0

      Jajaja no se me había ocurrido pero no te falta razón, de todos modos no está mal.

    • Por delante con estas luces se parece mas al impreza.

  • Jon

    de donde no hay no se puede sacar…

  • abran

    Tengo un GT Turbo del 88 con unas llantas FASS procedentes de un 11Turbo GRA. Y NO ME GUSTA UN CARAJO QUE ME HAYAN COPIADO LAS LLANTAS!!!
    Renault debería tomas medidas. 

  • AB

    Hace tiempo que no me fijaba en una caída tan acusada de las ruedas. A veces la seda no le sienta tan mal a la mona…
     

  • Paco

    Pues a mi me pones un triciclo disfrazado de competición y que quieres que te diga, ME ENCANTA!!!!!!!

  • Mytek

    Esta chulo!