ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW M3 se apunta a ser el nuevo Safety Car del DTM 2012

Este año se presenta una temporada muy interesante en el DTM, con la incorporación de BMW a los otros dos participantes en liza ya conocidos, Audi y Mercedes. La lucha entre el triunvirato alemán promete ser encarnizada, y ya conocemos los tres vehículos que participarán en la edición 2012 del Campeonato de Turismos alemán: el nuevo Audi A5 DTM, el Mercedes C Coupé AMG DTM y el “novato” BMW M3 DTM.

Pero además de estas impactantes monturas, que recordemos una vez más poco tienen que ver con el modelo de serie del que se supone que parten más allá de los parecidos estéticos en su carrocería, hay otro convidado de piedra que hasta ahora no conocíamos, y al que no siempre se le da importancia o protagonismo. De hecho, en realidad cuanta menos importancia tenga en las carreras, mejor: estamos hablando del coche de seguridad, o Safety Car, tarea que le corresponderá a este BMW M3 que aquí os presentamos.

BMW M3 Safety Car DTM 2012

BMW M3 Safety Car DTM 2012

El BMW M3 será el safety car oficial del DTM 2012, y aquí lo tenemos en sus primeras imágenes, procedentes de la página de Facebook de BMW Motorsport. Hasta la temporada pasada el coche de seguridad habitual era un Mercedes C 63 AMG, pero por lo que parece la marca bávara quiere involucrarse a tope con el DTM y sacar el mayor provecho posible en términos de imagen. Lo cierto es que BMW se está convirtiendo en una habitual de los coches de seguridad en diferentes competiciones, como por ejemplo también en Moto GP, aunque Mercedes sigue siendo la protagonista en este sentido en la Fórmula 1.

Por lo demás, BMW no ha facilitado más datos acerca de este BMW M3 que servirá de coche de seguridad durante este año, en un DTM que comenzará el próximo 29 de Abril en Hockenheim con seis coches compitiendo por parte de BMW, incluyendo a los ya conocidos del WTCC Andy Priaulx y Augusto Farfus o al actual campeón, Martin Tomcyk. Más allá de las imprescindibles modificaciones para servir como tal, como las luces o un interior con asientos Recaro y jaula de seguridad, no parece que este M3 tenga demasiados cambios con respecto a una unidad estándar, aunque también se adivinan un capó y paragolpes delanteros diferentes.

BMW M3 Safety Car DTM 2012

BMW M3 Safety Car DTM 2012

Fuente: BMW Blog
En Diariomotor: BMW M3 DTM 2012 | BMW vuelve al DTM en 2012 | El BMW Serie 1 M Coupé Safety Car surcará los circuitos de Moto GP

Cargando...