DTM 2012: Así son los nuevos Audi A5 y Mercedes Clase C Coupé AMG

 | 

La próxima edición del campeonato de turismos alemán traerá importantes novedades en cuanto a los vehículos que competirán. Con la entrada de BMW y su M3 en el DTM 2012, Audi y Mercedes se han puesto las pilas y renovarán sus monturas. Adiós al Audi A4, para el próximo 2012 el modelo elegido por Audi será el A5, mientras que Mercedes también se pasa a la carrocería coupé y abandona el anterior Clase C por el nuevo Clase C Coupé.

Desarrollado por Audi Sport con código interno “R17”, el Audi A5 DTM 2012 cuenta con chasis monocasco de fibra de carbono, jaula de seguridad de acero y unas dimensiones de 5,01 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,15 metros de altura. La distancia entre ejes, por reglamento, ha de ser de 2,75 metros en todos los vehículos. En el Audi A5 DTM, su motor V8 entrega 460 CV y está unido a una caja de cambios de seis relaciones con levas tras el volante.

Mercedes-Benz también estrenará modelo de batalla en el DTM 2012, con el Mercedes Clase C Coupé AMG. Michael Schumacher y Nico Rosberg ejercieron de maestros de ceremonias en su presentación en el Salón de Frankfurt 2011. Con unas especificaciones muy similares a las ya comentadas en el Audi A5 DTM debido al reglamento, lo que más destaca en este C AMG Coupé es su color exterior plateado, una tónica en los modelos de competición de la marca germana rindiendo homenaje a la historia de Mercedes y a aquellas míticas Flechas de Plata.

Más allá de los datos técnicos, lo que está claro es que estos nuevos contendientes del DTM son espectaculares visualmente, con un kit de carrocería impactante, y en el próximo 2012 habrá más emoción y competitividad con tres marcas en liza: Audi, Mercedes y la reentrada de BMW, después de muchos años fuera de la competición. Además, gracias a la nueva normativa del DTM, que obligará a utilizar mayor número de componentes estándar e idénticos para todos los vehículos, según Audi las marcas lograrán un ahorro en costes del 40% sin comprometer la seguridad o el espectáculo.

Os dejamos con unos cuantos vídeos del Audi A5 DTM y del Mercedes Clase C Coupé AMG DTM en movimiento sobre los circuitos, en sus primeras pruebas, así como una completa galería de imágenes de ambos modelos.

Fuente: Audi | Mercedes-Benz
Vídeos: PRMotor TV Youtube
En Diariomotor: Así lucen los BMW M3 y Audi A5 que competirán en el DTM 2012

Lee a continuación: Audi RS5 2012: misma rabia con nuevas inserciones en grafito y ópticas

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • Madremia lo que daria por dar una vuelta en cualquiera de estos dos…

  • X 2.0

    Va haber unos duelos muy interesantes con estos coches.

    • ykz93

      No hay que olvidarse del BMW Serie 3 DTM.

  • 98octanos

    ¡Más anchos que largos! Aunque el BMW no se queda atrás se le ve muy brutote, el DTM siempre me ha gustado las mejores marcas alemanas bien vitaminadas.

    http://img.motorpasionf1.com/galleries/bmw-m3-dtm-2012/bmw-m3-dtm%20%287%29.jpg

    • 98octanos

      Joe me ha trolleado el enlace : (

  • X 2.0

    No se, pero he analizado bien las fotos que me he descargado ya del Audi, y respecto de los bocetos que publicaron hay bastantes diferencias, los ingenieros son ellos, pero de los bocetos a este definitivo como quien dice el difusor ha desparecido, ya se verán los resultados, pero me parece un poco básico.

    • Juancho

      Lo de los bocetos eran solo para quitarle protagonismo a la presentacion del BMW.

  • Juancho

    Ahora parecen sacados del SuperGT, o de los primeros prototipos que aparecieron en el nuevo DTM,alla por el 2000-2001.

    Espero que ahora con la adhesion de BMW a la categoria la misma recupere algo mas de color con respecto a los ultimos años.

  • .Motorhome.

    Lo le quitaria toda anchura. Deberia ser como antes. Los Mercedes 190 Evo contra los BMW M3 e30. Eran modelos de calle(las versiones mas potente de estos), sin tanta aerodinamica. Aqui va un video:

    http://www.youtube.com/watch?v=Gw-AxiVqihM

    • Juancho

      Y antes no eran anchos?

      http://www.youtube.com/watch?v=xCS7CBcHxtA&feature=related

      Para revivir lo que decis mejor mirar el WTCC,lo mas parecido al DTM en su primera decada.El nuevo DTM propone una idea parecida a la del DRM (el padre de las categorias de superturismos alemanes),sport-prototipos disfrazados de turismos.

      • .Motorhome.

        El WTCC es algo más “vulgar”. En el DTM estan las premium alemanas. Y las versiones de la primera epoca se parecian más a los modelos de calle.

        En este actual tambien se parece, pero no tanto. Era más simple todo.Eran modelos que veias y eran más parecidos a los de calle, que habitualmente veias.

        • Juancho

          Yo no hablo de quien participa y quien no (es que tampoco va por lo “vulgar”,en aquella epoca el DTM era un campeonato de turismos nacional como cualquier otro,no existia esto de premium y generalista),yo hablo de la escencia del DTM en sus inicios.Luego (tan solo en 10 años desde su primer temporada) evoluciono a la idea que planteaba su categoria antecesora,el DRM, de los super-turismos “Silhouette”,una idea que continua con el actual DTM y que se puede notar claramente en estas nuevas maquinas.

          En tanto lo del parecido de los coches que competian con los que salian de las fabricas,no era si no un poco mas que el parecido entre los actuales coches del DTM con sus correspondientes versiones de calle.El motor,tan solo la base,hasta a veces eran distintos,el bloque quizas compartian.Aerodinamica…Alerones inmensos,flaps,pasos de ruedas ensanchados,aletines,etc…Quizas tan solo las puertas y las opticas eran exactas a las del modelo usado de base…En tanto el resto,interior con tan solo volante,el instrumental con lo justo y necesario,baquet de competicion,jaula antivuelco y cinturon de seguridad de 3 o 4 puntos,frenos de fibra o ceramicos,electronica avanzadisima…

          Creo que en una comparativa de estos aspectos entre el antiguo DTM y el actual,la cosa no ha cambiado mucho.Hablo de la idea,no de los mismos objetos.Lo que si se puede decir que paso,ha habido una evolucion.Y es que si se me permite,me gustaria que se compare una imagen entre un Opel Calibra V6 DTM del 94-95′ o un Alfa Romeo 155 V6 TI DTM del mismo año que el anterior,con un Audi A4 DTM o un Mercedes Clase C DTM del 2010-2011.Pero comparar,no datos tecnicos ni sus diferencias con sus respectivas versiones homologadas para su uso fuera de los circuitos,solo como se ven.

  • Anónimo

    Alguien me puede recordar qué significa la matrícula que lleva el Audi y el Mercedes en la 1º y 2º foto respectivamente?

    • 98octanos

      I love Correos xDDDD

      • Ni más ni menos, jeje ;)

        • Anónimo

          pues sigo sin pillarlo jajaja, yo pensé que eso del final era una bocina, trompeta, o algo así que hacía ruido…

  • EL MAS INCOGNITO

    EL CAMPEONATO D T M DEUSTCHE TAURENWAGEN MASTER PARA MI ES DE LOS MEJORES Y SI MEJORARIA UN APESTO SERIA LA ELECCION DE LOS CIRCUITO PUES ALGUNOS RESTAN COMPETITIVIDAD Y EMOCION SOBRE LA INCURSION DE BMW VEREMOS COMO LE VA PUES BMW EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS COMO MARCA EN CARRERAS LE A IDO MUY MAL COMPARANDO SUS ANTIGUOS EXITOS

  • ramon

    dio que bonito es el c coupe dtm!
    para este año apuesto por mercedes yo creo

  • audi95

    yo apuesto por audi porque siempre me gustaron sus modelos y el a4 y el a5 son tremendas maquinas me encanta audi asi que apuesto por el

  • Pingback: Audi A5 DTM Champion. Audi celebra el DTM 2013 de Rockenfeller con una edición especial | Diariomotor()