Así lucen los BMW M3 y Audi A5 que competirán en el DTM 2012

 | 

Llegan vientos de cambio en el DTM, y para la próxima temporada 2012 veremos una interesante lucha dentro de los circuitos entre los tres principales fabricantes premium germanos: Audi, Mercedes y también BMW, que entrará oficialmente en el campeonato de turismos alemán. No es ninguna novedad ver competir a BMW en el DTM, puesto que ya lo hizo con éxito entre 1984 y 1992 con el BMW M3 E30, pero después de muchos años apartada de esta competición en detrimento de otros campeonatos de turismos, como el WTCC, volverá a lo grande en el 2012 con un nuevo prototipo del BMW M3.

También Audi renovará su punta de lanza en el DTM 2012, dejando a un lado el ya habitual Audi A4 de cuatro puertas y lanzándose con un nuevo Audi A5. Probablemente en este caso los mayores cambios, más allá de la lógica evolución técnica sobre el A4 actual, se den en el aspecto estético, con una impactante carrocería de dos puertas mucho más agresiva de la que ya conocemos sus primeras recreaciones a ordenador y que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt 2011.

BMW vuelve al DTM 2012 con el BMW M3 DTM Concept

Echábamos de menos más marcas, más competitividad y más emoción en el DTM, y por ello la noticia de la reentrada de BMW Motorsport después de muchos años no puede sino calificarse como una gran novedad. En el caso de la marca de Munich parece que ya tienen su montura para el próximo año a punto de caramelo, y no hablamos de simples renders a ordenador, puesto que ya la han presentado en sociedad.

Obviamente hasta el inicio de la competición muchas cosas cambiarán, tanto técnicas como estéticas, pero ya podemos ir haciéndonos una idea bastante fiel de cómo será el BMW M3 DTM Concept que correrá en los principales circuitos alemanes (y en otros europeos) en el próximo 2012. Tanto técnica como aerodinámicamente estará sujeto a la normativa impuesta para el DTM, de ahí las silimitudes que existirán con respecto a los vehículos de Audi y Mercedes y las enormes diferencias con respecto a los BMW M3 de calle. Su motor será un V8 con unos 480 CV, que le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3 segundos, y la puesta a punto en los circuitos comenzará en breve.

Audi A5 DTM Concept, renovación en los cuatro aros para la temporada 2012

Audi ha tenido bastante éxito en los últimos años en el DTM, consiguiendo cuatro campeonatos desde el año 2004 con Mattias Ekström y Timo Scheider. Pero ya lo dice el refrán, renovarse o morir, y por ello para el próximo 2012 estrenarán coche. El Audi A5 DTM Concept se presenta muy impactante estéticamente, aunque por el momento no conocemos más que estos bocetos y habrá que esperar hasta el Salón de Frankfurt 2011, en Septiembre, para verlo en vivo y en directo.

Denominado internamente con el código R17, el A5 DTM también tendrá (la normativa manda) abundancia de fibra de carbono de alta resistencia, la inevitable jaula de seguridad y un motor V8 muy similar al actual del A4 DTM, que desarrollaría alrededor de los 460 CV. En el exterior, su diseño está basado en el Audi A5 de calle con carrocería coupé de dos puertas, aunque sus similitudes no irán mucho más allá.

Fuente: BMW | Audi
En Diariomotor: BMW vuelve al DTM en el 2012

Lee a continuación: BMW volverá al DTM en 2012

  • Anónimo

    El difusor trasero del A5 es una autentica bestialidad.

  • Valentre23

    En mi opinion, con algunos cambios, DTM puede dar mas espectacolo que Formula1.

    • Juancho

      Es que el DTM asi como esta ahora da muchisimo mas espectaculo que la F1.

      Hasta me atrevo a que cualquier otra categoria del automovilismo es mas espectacular que esta F1 con sus p#t*s condiciones…!

  • Valentre23

    En mi opinion, con algunos cambios, DTM puede dar mas espectacolo que Formula1.

  • Juancho

    Yo solo espero a los japos en esta categoria.

    Nissan (o Infiniti en su defecto),Lexus,Honda…

  • Por cierto, se me olvidaba comentar que entre los pilotos de BMW se encontrarán Andy Priaulx y Augusto Farfus, ya conocidos en la marca por correr con ellos el WTCC en los últimos años.

    • Javitoferr

      Viendo la llegada “tardia”  pero necesaria de BMW, estaremos ante la verdadera OPCION inteligente y tecnologica a la F1. Ya con e mejor constructor de MOTORES en la parrilla… Lo que se viene es màs que emocionante.

  • Espectaculares ambos.

  • OMG!!+1

  • El primer batimovil que compite en la DTM…no perense, ah ok es el M3.

  • EL MAS INCOGNITO

    bmw se agrega exelente! en mi caso personal sera muy interesante ver que bmw retorne al dtm aunque la batalla esta dura quien bruno spengler con su mercedes o timo ssheider con su audi o acaso el hermano del kaiser y ex f1 ralf les robara las aspiraciones. mi dinero va a timo scheider y mi simpatia a ralf

  • Kaomaza107

    Son tres marcas que me gustan, pero voy por BMW, Saludos

  • X 2.0

    Impresionante ambas marcas, beun cambio en Audi, a la espera con ganas del resultado final jeje.

  • Anónimo

    Increíble, un campeonato de lujo con las 3 grandes marcas alemanas (con permiso de porsche, pero en coches de calle está por encima de ellos). Siempre me han parecido asombrosos los coches, tienen voladizos por todos lados. Alguien sabe si en España se televisa¿? porque ver esto en el pc no es lo mismo

  • tino

    ojalá y bm arrase :D…   audis babosos xD

  • Pingback: ¿Un espectacular BMW Serie 1 M Coupé de competición? Sí, pero sólo en su exterior()