La séptima generación del Volkswagen Golf se presentará en el próximo Salón de París

 |  @sergioalvarez88  | 

Volkswagen lleva ya años trabajando sobre la nueva generación del Golf, el Volkswagen Golf VII. El Volkswagen Golf es el coche más vendido en Europa, y pese a quién pese, la referencia del segmento en cuanto a equilibrio general y atractivo de cara al consumidor. La nueva generación ya rueda desde hace tiempo con fuerte camuflaje, pero se trata ya de unidades de pre-producción en la fase final de ajustes dinámicos y pruebas de sus diferentes sistemas. Hablando en plata, el Volkswagen Golf VII está a punto de caramelo.

Se rumoreaba que su presentación ocurriría en el próximo Salón de Ginebra, pero las últimas fuentes indican que será presentado en el Salón de París, en septiembre. Desde Diariomtor apostábamos por el Salón de Ginebra, que será aprovechado para otras primicias que a juicio de Volkswagen tengan más importancia en estos momentos. Marquemos entonces septiembre para la presentación del compacto líder, que estrena una nueva plataforma modular llamada MQB, de la que ya os hemos hablado.

Esta plataforma servirá para todo tipo de vehículos, gracias a una batalla y un ancho de vías ajustable, ya estemos hablando de un SUV, una berlina o un compacto. Con respecto al Volkswagen Golf VII se dice que será algo más largo que su predecesor, así como algo más ancho. Es decir, podríamos estar hablando de unos 4,30 metros de longitud. Se espera que revalide su habitabilidad y funcionalidad, que se cuenta entre las mejores del segmento, siempre evolucionario en diseño o soluciones.

En cuanto a los motores, se espera que la gama al completo sea turboalimentada. En diésel se espera una evolución del motor 1.6 TDI hasta quizá más de 120 CV y se rumorea el lanzamiento de un nuevo motor 1.6 TSI con potencias de hasta 200 CV, que podría reemplazar a los TSI TwinCharger, de producción costosa. También se espera desde el principio una versión híbrida, y la extensión de sistemas Stop&Start a toda la gama. Lo de siempre, pero más refinado y mejor, en resumen.

Aún nos quedan unos meses para su presentación, iremos informando puntualmente de las novedades que se vayan produciendo al respecto.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Análisis de ventas europeas en 2011: el Vokswagen Golf y Alemania revalidan su trono | Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf | La séptima generación del Volkswagen Golf según Auto Express

Lee a continuación: Volkswagen Race Tour 2011 en el Circuito del Jarama

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Iruedam2

    las cajas impares en golf nunca fueron buenas..no tiene mejor pinta que el actual caja 6.

    • No estoy de acuerdo. El Golf V GTI le da un millón de vueltas al Golf IV GTI. Aparte los Golf normales caja V tienen un tacto de dirección, cambio y frenos mucho mejor en mi opinión. De hecho el caja VI yo diría que casi es un “cinco coma cinco”.

      Donde si veo mejor al IV es en la versión R32.

      De cajas anteriores no opino porque no las he conducido.

    • Bart

      No estoy de acuerdo. El GTI caja 3 para mí es el más bonito, salvando las distancias temporales y el caja 5 es bastante mejor que el 4. Además el caja 6 no es un caja 6 en realidad, más bien un caja 5 disfrazado.

  • Anónimo

    ¿cajas?

    Lo que me parece un poco recochineo es presentarlo en Paris. Al Golf no se le puede negar su status de clásico y de buen coche, que generan mucho movimiento mediático. Si lo presentaran en Franckfurt no llamaría mucho la atención, es lo que se esperaría. Pero presentarlo en la casa de Renault, Peugeot y Citroen….eso es mala leche ;) (comentario escrito desde el humor, nada más)

  • jorge

    Ya tengo ganas del Gol VII, ese si tocará cogerlo y por supuesto en gasolina, a ver que variantes nos presentan… y parece que renuevan un viejo bloque archiconocido el 1.6 pero en este caso sobrealimentado. El 1.6 ha acompañado al Golf desde la 3 generación, que yo recuerde, pero en atmosférico de intachable fiabilidad.
    por cierto para iruedam2 el Golf VI es calcado al golf V, salvo faros y parachoques

    • X 2.0

      Además con los consumos de los motores de gasolina actuales como para no pensarselo, enhorabuena si haces la compra y ya nos comentarás tus experiencias de cerca :)

  • Iruedam2

    La verdad es que no he sido especifico.me referia a la estetica solamente.a sus diseños simplemente desde mi punto de vista.a ver con que nos sorprenden esta vez

  • MFST

    ¿Me lo parece a mí o es muy alto? Parece casi un crossover…

  • Pssss

    Claro que el Golf VI es igual que el golf V, principalmente por que las versiones impares son el vehiculo nuevo. Y las versiones pares son actualizaciones de estas ( tanto esteticamente como mecanicamente fue el Golf IV o el VI, que cambian chasis y diseño). A si que supongo que este nuevo Golf VII sera hacia donde Volkswagen mira hacia el futuro, espero que no caiga en desgracia como audi que con el A3 este que van a sacar sera practicamente lo mismo de siempre, eso si, con unas calidades impropias de este segmento. Tambien imagino que al añito o asi de sacar este golf VII llegara el Scirocco nuevo no?

  • Esenata

    Estais suponiendo demasiado diria yo…