ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Smart Fortwo recibe un ligero lavado de cara para el 2012

A pesar de que todavía Daimler no ha emitido un comunicado oficial, hoy han hecho acto de presencia las primeras imágenes del nuevo Smart Fortwo o mejor dicho, el lavado de cara que ha recibido el pequeño urbanita antes de su relevo generacional. Ligeros cambios que ya fueron anticipados por el Smart Fortwo electric drive y que le dan un nuevo impulso para seguir conquistando la ciudad hasta el más minúsculo rincón.

Después de cinco años el mercado tras el último cambio generacional y renovado en el 2010, llega el momento de volver a evolucionar antes de que llegue un cambio mayor. Después de varios días en los que se han podido ver unidades de prueba con una buena capa de camuflaje frontal, llega el momento de destapar y ver que esconde el nuevo Smart Fortwo 2012.

El debut oficial de este modelo tiene fecha, el próximo Salón de Ginebra, pero antes de hacer acto de presencia en esta cita internacional, ha querido aparecer tímidamente en la página alemana de la marca.

Los cambios llegan principalmente a sus paragolpes. El frontal recibe ligeros cambios en la parrilla inferior que adquiere ahora un aspecto más unificado, manteniendo las luces led integradas. El segundo cambio llega desde el logo de Smart, que abandona el capó para adoptar una nueva ubicación en la parrilla superior que mantiene intacto su diseño.

En su parte trasera también se modifica el aspecto de su paragolpes. El anterior diseño más sencillo luce ahora un nuevo aspecto con un difusor en la parte inferior del paragolpes con un aspecto que le sienta bastante bien. Estos mismos cambios llegan también a la versión cabrio.

En la gama de motorizaciones nos encontramos con los bloques ya conocidos. Comenzando con los gasolina, nos encontramos con el motor 1.0 de tres cilindros con potencias de 71 y 84 caballos, con un par de 92 y 120 Nm respectivamente y consumos de 4.3 7/100 km y 4.9 l/100 km en ciclo mixto. En diésel se recurre al 0.8 de tres cilindros y 54 caballos con un par de 130 Nm y con un consumo de 3.3 l/100 km.

Como techo de la gama nos encontramos con el bloque asociado a los modelos con la firma de Brabus, con una potencia de 102 caballos llegados desde el bloque de 1 litro de cilindrada sobrealimentado con un par de 147 Nm y un consumo en ciclo combinado de 5.2 l/100 km.

Los acabados disponibles se mantienen con el Pure, Pulse, Passion, Brabus y Brabus Exclusive, todos ellos disponibles tanto para la carrocería coupé como para la versión cabrio.

En el Salón de Ginebra podremos conocer en directo este ligero lavado de cara que nos deja con el concepto característico del Smart y que tan buen resultado da en las grandes ciudades, puesto a punto para mantener fresco su aspecto hasta la llegada de un relevo generacional.

Fuente: Smart
En Diariomotor: smart for-us, siempre pensando diferente | Smart Fortwo 2010

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...