ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

ABT presentará cuatro preparaciones en el Salón de Ginebra

Junto a las novedades que durante estos días pueblan la actualidad del motor, todas, o prácticamente todas, con la mirilla apuntando al Salón de Ginebra, con las confirmaciones y rumores de las grandes firmas que tienen como protagonistas a nuevos modelos o nuevas versiones que veremos en este salón, hay que añadir, a una firma de tuning que siguiendo el ejemplo de los fabricantes, ha decidido ir haciéndonos un adelanto de lo que veremos en este salón.

El preparador en cuestión es ABT, que no quiere perderse la cita europea para enseñarnos algunos de sus nuevos productos. Este taller de tuning ha comenzado el año o más bien, este segundo mes del año, con fuerza. Si a finales de enero nos mostraba al ABT AS4, con pequeños cambios en su estética sin caer en el exceso y un extra de potencia que los situaba en 285 caballos y al AS5, la versión revisada del A5, con 300 caballos, ahora tenemos que dar la bienvenida a cuatro nuevos modelos.


ABT en el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra que comenzará el próximo día 8 será el lugar de estreno para presentar la visión del preparador de 4 germanos. Un abanico de modelos que van desde el A6 hasta el Up! pasando por el Q3 y el Beetle. Por el momento el preparador nos ha dejado con tres imágenes completas y alguna pequeña de los detalles a modo de teaser, pero reservándose la visión completa del Up! preparado como mayor gancho para mantener nuestra atención en el próximo salón.

Por el momento sabemos que nos encontraremos con un Q3 con 270 caballos y un kit estético bastante más llamativo de lo que nos tiene acostumbrado el fabricante. Unos faldones y un frontal que integran unas molduras acabadas en negro que en contraste con el coche consiguen llamar bastante la atención con especial atención a las rejillas de su parrilla o el juego de llantas.

ABT en el Salón de Ginebra

Además del Q3, el ABT AS6 Avant nos deja sólo por el momento una visión de su trasero, donde parece haberse seguido una línea más discreta que con el Q3, donde lo que más destaca es un sencillo, pero llamativo y al mismo tiempo incluso elegante difusor (dentro de lo que nos dejan algunas que otras preparaciones) donde se integran dos salidas dobles de escape. Para su motor se añadiría un extra de anabolizantes en su dieta para dejarlo con 360 caballos.

Pero además de preparaciones para los de ingolstadt también hay para Volswagen ya que en el salón veremos una preparación sobre el Beetle, aparentemente al Speedle, la preparación que ya realizó ABT sobre este modelo. Bajo su capó, el 2.0 TFSI pasaría a entregar 240 caballos. Pero sin menospreciar al Beetle, merece especial atención, la preparación que ABT ha prometido del Volkswagen Up! y de la que no nos ha enseñado nada más que una pequeñísima superficie de su portón trasero. Quién sabe, quizá sea la primera vesión preparada del GT Up! o quizá los de ABT se hayan lanzado ya a por una versión radical de este urbanita ¿hasta donde habrán llevado entonces sus tres cilindros? ¿qué habrán hecho con su estética?

Fuente: ABT
En Diariomotor: ABT Speedle, un Volkswagen Beetle muy pintón| ABT AS5, el Audi A5 se pone guapo para la ocasión| ABT AS4, el Audi RS4 que Audi aún no ha fabricado

Cargando...