Hyundai i30CW, el nuevo i30 crece con una carrocería familiar

 |  @davidvillarreal  | 

Desde el pasado Salón de Frankfurt de 2011 os venimos hablando de la europeización que ha sufrido el Hyundai i30, un compacto que ha protagonizado un salto cualitativo en prácticamente todos los aspectos con la llegada de esta nueva generación. El regustillo europeo de un producto realizado por y para el viejo continente se deja ver una vez más en el nuevo Hyundai i30 de carrocería familiar, comercializado hasta la fecha en España como Hyundai i30CW.

El Hyundai i30 familiar llega avalado por el crecimiento de la carrocería en aproximadamente 185 milímetros hasta alcanzar los 4.485 metros de longitud. Hyundai quiere que sea uno de los vehículos familiares derivados de compacto, del segmento C, más amplios de su clase en Europa. De momento el espacio de carga ha crecido desde los 378 litros del Hyundai i30 de cinco puertas hasta un volumen máximo en el maletero de 528 litros para este familiar de carrocería extendida, los cuales pueden llegar a 1.642 litros si abatimos la fila de asientos posterior.

Una vez más Hyundai nos recuerda que este vehículo fue diseñado en Europa para adaptarse al público europeo. Más concretamente la planificación de todo el Hyundai i30 corrió a cargo del centro de de desarrollo de la marca en Rüsselsheim (Alemania). Tres serán los motores que estarán disponibles en Europa, alternativas diésel y gasolina entre los 90 y los 135 CV de potencia.

Definitivamente si hay algo que nos han demostrado los coreanos, Hyundai-Kia, es que van totalmente en serio en sus aspiraciones de ponerle las cosas muy difíciles a los fabricantes tradicionales europeos. De unos años a esta parte han protagonizado un importante salto de calidad, especialmente en lo estético. No es de extrañar por tanto que su base de operaciones principal se haya trasladado hasta el corazón de Alemania.

Veremos que tal funciona este nuevo Hyundai i30 familiar en un segmento bastante popular en Europa.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Un nuevo Hyundai i30 fresco y moderno al gusto del cliente europeo | Hyundai i30 en Frankfurt, ¿alguien duda de que Hyundai va en serio?

Lee a continuación: Hyundai Elantra Coupé y GT, gusto europeo para Norteamérica

Solicita tu oferta desde 13.990 €
  • Pepepotamo

    Al final el gusto europeo por los coches familiares derivados de las berlinas terminara calando aqui en España, con esos diseños tan logrados y alejados de los “coches de muertos” que es como se les conocia en los 80´s.

  • Pingback: El Hyundai i30 2013 estrena nueva carrocería de tres puertas()