Brabus Bullit Coupé, 800 CV para el Mercedes Clase C Coupé gracias a un motor V12

 | 

Sinceramente, y existiendo ya el Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series, es difícil que alguien que busca un Clase C Coupé pueda querer más. Más en potencia o en estética, por ejemplo, porque sus 517 CV colmarían las expectativas de prácticamente cualquiera. Pero como a nadie le amarga un dulce, Brabus se ha propuesto ir todavía más allá, y aunque parezca difícil lo ha conseguido, y con holgura, con su Brabus Bullit Coupé.

¿Por qué decimos que lo ha conseguido? Para empezar, a las imágenes me remito. Estéticamente es bastante impactante gracias a sus pequeños cambios exteriores, como su nuevo frontal, alerón y difusor trasero (con generosas salidas de escape), sus llantas de aleación o su pintura en negro mate. También su interior es más lujoso y deportivo. Pero sin duda su mayor atractivo está en los 800 CV de potencia, cifra al alcance de muy pocos y que se consiguen gracias a la sustitución del bloque V8 de serie por un nuevo motor V12, también de procedencia Mercedes.

Este motor V12 tiene su origen en la Clase S de Mercedes, y los 5.5 litros de cilindrada del bloque de partida se ven aumentados hasta los 6.3 litros por Brabus. Además, y gracias a la preparación que incluye la incorporación de dos turbocompresores, se alcanza la bonita cifra de 800 CV. Casi un millar de caballos para el Clase C Coupé más potente, con un par máximo de camión: nada menos que 1.420 Nm, que han tenido que ser limitados electrónicamente a 1.100 Nm para poder trasladarse con efectividad al asfalto.

Lógicamente, las prestaciones van en consonancia. Los 100 km/h se alcanzan desde parado en 3,7 segundos, pero aún impresiona más saber que para alcanzar los 200 km/h sólo necesita 9,8 segundos y para los 300 km/h 23,8 segundos, o que su velocidad máxima se anuncia en los 370 km/h. Y si este Brabus Bullit Coupé roza la perfección, ahora viene el golpe bajo: su precio. Casi medio millón de euros, ahí es nada. Exactamente 449.820 euros tendrán la culpa, al menos en Alemania.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG Coupé | Mercedes C 63 AMG Black Series | El Mercedes C 63 AMG Coupé, sobrealimentado y con 680 CV gracias a VATH | Tuning clásico: Brabus 190E 3.6S

Lee a continuación: Brabus prepara un kit de carrocería para el Mercedes Clase B

El Mercedes Clase C Coupé es un coupé de 2 puertas y 4 plazas reales. Tiene un diseño muy llamativo, una calidad de realización sensacional y muchas posibilidades de equipamiento

  • El color negro mate me mola mucho, las llantas tienen un pase, el difusor ese que le han colocado pues bueno, habra quien le guste y quien no, pero lo que no me gusta nada de nada, es la B que le colocan en vez de la estrella…con lo que me gusta la estrella colocada en ese sitio! Yo con el  Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series ya me daba con un canto en los dientes, me tiene loco este coche!!

  • BrunoD4

    que feo le queda esa B en el lugar de la estrella… es de mal gusto.

  • topspeed

    Brabus nunca defrauda, si tuviera la pasta suficiente como para gastarme medio kilo en un coche, este sería un buen candidato.

  • ramon

    brabus me sorprende cada vez más,se superan a ellos mismos con cada nueva creacion y diria que es el mejor preparador del mundo
    en este nuevo clase c coupe bullit (en mi opinion una de sus mejores preparaciones) todo me parece perfecto menos sustituir la estrella por el simbolo de brabus,aunque tampoco queda mal.
    las llantas me encantan,le quedan perfectas, el color negro mate es precioso y tambien le quedan muy bien,y respecto a las prestaciones de lo mejorque hay,ese 0-300 en solo 23,8 segundos es mas rapido que el de un aventador,espeluznante
    y respecto a la velocidad maxima de 370 km/h creo que esta muy ligeramente limitada,podria dar algo mas

    • ramon

      ah por cierto el interior de 10 tambien

  • Más de 440,000€ por un clase C, ya es una locura, por muchos 800cv. Por ese precio te puedes comprar….

    • ramon

      no sólo es la potencia,la preparacion en general es de 10,por ese precio no encontraras casi nada mas rapido ni tan exclusivo

  • exactamente por donde respiran los dos intercoolers que se ven en la sexta foto?

    si veis la imágen del vano motor, sería de esperar un par de rejillas a cada lado coincidiendo con la ubicación de los intercoolers.. pero en su lugar solo tenemos dos nervaduras.

  • X 2.0

    Simplemente acojonante, de quitarse el sombrero mil veces, de la estéticaque le han hecho solo me gusta el negro mate, pero esto queda en segundisimo plano al ver el trabajo mecánico, es bestial, estos de Brabus lo han bordado.

  • EL MAS INCOGNITO

    saben cuando comence a leer todo iva perfecto  hasta escuchar el precio pues con ese dinero que cuesta en mi caso compraria algun coche mas pasionar .

    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2012-Lamborghini-Aventador-/110833853016?pt=US_Cars_Trucks&hash=item19ce366258#ht_550wt_1165

    ejemplo este lamborghini aventador que pegue aki desde ebay por 465 mil dolares