Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Volkswagen up! azzura sailing team, el up! más náutico por Italdesign Giugiaro

 |  @davidvillarreal  | 

La propuesta más veraniega y elegante que hayamos conocido hasta el momento del Volkswagen up! viene firmada con el sello de Italdesign Giugiaro en estrecha colaboración con Walter de Silva. De momento tan sólo es un prototipo y difícilmente veremos algo así en la calle, aunque como verán se trata de una propuesta tan elegante, chic y veraniega que no desentonaría absolutamente nada en Puerto Banús o junto a cualquier yate amarrado en la rivera del Mar Mediterráneo.

El Volkswagen up! azzura sailing team ha tomado su nombre de un club náutico de la Costa Esmeralda, al Norte de Cerdeña. De paso pretende ser un homenaje al ambiente costero en el que se criaron tanto Giorgetto Giugiaro como Walter de Silva. Se trataba sobre todo de explorar las posibilidades del pequeño Volkswagen up!, de forma paralela a los prototipos que por su parte Volkswagen ha preparado en los últimos meses para demostrarnos que es probable que el up! aumente el rango de carrocerías y opciones más adelante.

Coge tu sombre y póntelo, vamos a la playa calienta el sol…

Las claves más importantes del Volkswagen up! azzura sailing team son su ausencia total de techo y puertas, así como de cualquier dispositivo que permita cerrar el habitáculo, por lo que no habrá más opciones que su conducción descapotada. Los perfiles del marco del habitáculo han sido rematados con madera, siguiendo una temática muy náutica, y la única protección que evita que los pasajeros salgan del vehículo es una barra, también de madera, que pivota sobre un eje instalado en el pilar A.

A bordo imagínense tapizados muy veraniegos, con piel blanca y azul, que junto a la madera no sólo ha revestido los asientos sino también los paneles de las puertas o el salpicadero.

Sabemos que tan sólo se trata de un prototipo, pero perfectamente podría ser el complemento ideal del yate de algún caprichoso multimillonario que cansado de su colección de deportivos busque algo más versátil y práctico para moverse por los puertos en los que amarre. Es más, la idea es especialmente buena si tenemos en cuenta que sus dimensiones son un gran aliado para aquellos yates que cuenten con un pequeño garaje en el que cargar un pequeño vehículo.

Fuente: Italdesign Giugiaro
En Diariomotor: Tender2, a la playa se va mucho mejor con el Fiat 500 de Castagna Milano | El Volkswagen Up! se destapa en Frankfurt: sabores diferentes en forma de prototipos

Lee a continuación: Volkswagen up! para todos los gustos en el Salón de Ginebra 2012

Ver todos los comentarios 4
  • Tetrabrick

    ¿Alguien más ha entrado por ver si había alguna fotillo más? ;)

  • X 2.0

    El proyecto es original, y bonito, sobre la base del Fiat 500 también se han hecho cosas similares, pero este tipo de prototipos supongo que son simples ejercicios de diseño, esto economicamente no debe ser nada factible.

  • Snaso

    cada vez que ntro en diariomotor para ver noticias nuevas y le veo otra vez, me gusta mas… es grave doctor¿

  • No es feo más bien interesante, pero sigo sin quitarle la etiqueta de carrito de golf VIP.