Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Visto en Egipto: un BMW 120d con corazón de M3

 |  @HerraizM  | 

El más pequeño de los envoltorios de la gama BMW, el Serie 1, con uno de los corazones más importantes de la familia bávara, el del M3. Esa es la idea que unos egipcios han tenido y que han conseguido llevar a cabo con el resultado que podéis ver en las imágenes que acompañan a estas líneas.

Un Serie 1 que poco dista de un modelo de serie en apariencia. Si lo viésemos por la calle pensaríamos que se trata de un coupé diésel más. Pero bajo la piel de este Serie 1 nos encontramos con una cifra de potencia de 420 caballos que lo eleva por encima de las potencias declaradas por algunas preparaciones como las de Hartge con el BMW Serie 1 M coupé y 400 caballos bajo el capó y por supuesto por encima del Serie 1 M coupé de serie con 340 caballos.


Tomando como base a un BMW Serie 1 de la anterior generación, el E82, un 120d con carrocería coupé para ser más exactos, se ha quitado el motor de 4 cilindros diésel de su vano motor para acoplar en su interior al del BMW M3. De este modo, con un exterior que no nos da ninguna pista sobre lo que se esconde en su interior, seguro que más de uno se llevará una sorpresa al escucharlo arrancar.

Aderezado con llantas de 20 pulgadas, al abrir el capó nos encontramos con el V8 del M3. Este bloque declara una potencia de 420 caballos con un par de 400 Nm a 3.900 rpm consiguiendo en el M3 una velocidad máxima de 250 km/h con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.9 segundos.

Una curiosa idea la que estos egipcios han llevado a cabo sustituyendo el cuatro cilindros del 120d y 177 caballos por el motor del M3con 80 caballos más que la versión más alta del Serie 1, el Serie 1 M coupé, que registra un 0 a 100 km/h también en 4.9 segundos con 340 caballos. No hay detalles sobre si la parte ciclo ha sido ajustada más allá de las llantas de 20 pulgadas, pero además del cambio de motor también se ha cambiado el sistema de escape con un trabajo que en total se ha llevado entre 3 y 4 semanas.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: BMW Serie 1 M Coupé| BMW M3| BMW Serie 1 M Coupé por Hartge: elevando al Serie 1 hasta los 400 caballos

Lee a continuación: BMW 116i Urban a prueba (III): rivales y precios. Facebook y Twitter en el coche.

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.

Ver todos los comentarios 12
  • .Motorhome.

    Está muy bien hecho. Además cuando lo ves, ya te sospechas algo ya que le han puesto el kit del Serie 1 M. Y el 1 M Coupe, tampoco es moco de pavo.

  • Jfgm1993

    Pareciera ser que es en realidad un 1M al que le han transplantado el corazón por el de un M3

  • X 2.0

    Una preparación y una inversión de dinero muy bien hechas.

  • Anónimo

    Como dicen, fue alguna vez un 120d, y acá pueden verlo y escucharlo… :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=EPvYp3rrgvQ 

  • Anónimo

    Un M3 a escala; me parece una preparación muy buena, sin los excesos aerodinámicos que les suelen poner cuando hacen cosas así. Seguro que no es un serie 1 M? porque la carrocería es clavada, y me atrevería a decir que el interior también ya que la pantalla del navegador si no recuerdo mal en los serie 1 subía recta y en este como en en el 1M parece que tiene una pequeña curvatura al principio

  • Noise

    Chapó!

  • Habría que preguntar qué precio tiene la transformación.

  • ramon

    está muy bien hecho

  • Makakolopez

    Dejo un video que se me olvido poner ayer que solo se escucha el sonido del motor es corto pero merece la pena solo por escuchar ese V8.

  • tim

    cagar un m3 para mejorar un serie 1.. ¬¬
    quedo muy bien.. pero las cosas en su sitio.. es como quitarle un motor a todo un enzo y ponerselo a un california :S

  • Emmm …. tambien hay unos que usan en drift con el motor del m5 e60 … no lo veo tan novedad este articulo vaya, pero si es interesante

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.