comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Compactos

2 MIN

Nuevo motor 1.4 turbo de 105 CV para los Alfa Romeo Giulietta

Hoy por hoy el Alfa Romeo Giulietta es el vehículo más importante de la gama Alfa Romeo. Habiendo superado las expectativas de ventas de la marca, el Giulietta se encuentra ahora en proceso de ampliar la gama de motorizaciones disponibles. Alfa Romeo acaba de anunciar que pronto se pondrá a la venta con un nuevo motor 1.4 T-Jet de baja potencia. Se trata de una versión suavizada del 1.4 T-Jet de 120 CV, que ahora genera 105 CV de potencia a 5.000 rpm y un par motor de 206 Nm a 1.750 rpm.

Por su parte, el 1.4 T-Jet de 120 CV tiene una cifra idéntica de par, pero mejores prestaciones. Alfa Romeo ha escogido un motor turbo precisamente por esta razón, el 1.4 MultiAir atmosférico tendría problemas para mover con solvencia un coche como el Alfa Romeo Giulietta. El nuevo propulsor va obligatoriamente acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones y un sistema Stop&Start de desconexión automática del motor en paradas. No hay opción automática por el momento.

Acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos – cifra más que buena para un motor de 105 CV en un compacto – y alcanza una velocidad punta de 185 km/h. Por poner las cifras en perspectiva, el motor de 120 CV acelera hasta el centenar de km/h en 9,4 segundos. Las emisiones de este motor son idénticas a las de su hermano mayor: 149 g/km de dióxido de carbono y un consumo medio de 6,4 l/100 km en el ciclo mixto de homologación. Me parece una buena manera de acceder a la gama Giulietta.

Fuente: Carscoop En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta Serie Limitada Super: más equipamiento y 105 CV diésel por 18.900€ | Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, prueba de motor y prestaciones | Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo MultiAir 170 CV Distinctive, a prueba