Renault también podría estar pensando en su propio SUV compacto

 |  @HerraizM  | 

Si un rumor parece ser el protagonista de estos últimos días, por supuesto con permiso del rumor que apunta a la llegada de una versión STI del Subaru BRZ, es aquel que nos señala a una serie de nuevos SUV compactos que llegarían de la mano de Peugeot, dentro de la gama del 208 y con Fiat, con una nueva plataforma pero con el ADN del 500, dando lugar así al Fiat 500X.

A estos dos modelos, hay que sumar un tercero que se une a esta tendencia. Otro francés que busca su SUV de dimensiones compactas para seguir arañando ventas en lo que parece haberse convertido en el objetivo de un gran número de marcas. Renault, podría estar buscando su porción de ventas en este segmento y para ello recurriría a todo un experto en la materia: un Nissan Juke revisado por la firma gala.


Fruto de la alianza existente entre Renault y Nissan podríamos encontrarnos con un nuevo SUV compacto que tomaría como punto de partida al Nissan Juke, a quien no se le dan nada mal las cifras de ventas de su segmento. El próximo año, a principios de 2013 para ser más exactos, sería la fecha de debut para este modelo según Auto Express, fuente de este rumor y de las imágenes que acompañan a estas líneas recreando a este futuro SUV.

Contará, al igual que el Juke, con un esquema de tracción tanto delantera como a las cuatro ruedas y al igual que con la tracción, también nos encontraríamos con motores parejos en ambos modelos, encontrándonos con los 1.6 gasolina de 117 caballos y 190 caballos y el 1.5 dCi diésel de 110 caballos.

Para su diseño se especula con la posibilidad de adoptar los rasgos del Renault Captur, SUV presentado por Renault en el Salón de Ginebra de 2011, modelo que además de servir de inspiración a este SUV compacto, también podría dar ciertas pinceladas de lo que podría ser el diseño de otros dos modelos más que también entran en los rumores sobre Renault: uno basado en la futura generación del Nissan Qashqai y otro en el Nissan X-Trail.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Renault “atacará” a sus rivales con tres SUV| Renault CAPTUR Concept

Lee a continuación: Fiat 500X: imaginando al futuro SUV compacto de la firma italiana

  • Kvothe

    Joder, es el horrible nissan juke pero con los faros cambiados…