Renault CAPTUR Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

Una de las primicias que Renault introducirá en el Salón de Ginebra en marzo será el CAPTUR Concept. Este prototipo sigue las líneas de diseño marcadas por el espectacular DeZir Concept y anticipa cómo podría ser el futuro crossover de Renault. Una nueva dimensión técnica se añade a los rasgos de estilo del DeZir, pero en palabras de su diseñador – Julio Lozano – es igual de musculoso y dinámico, como un atleta con sus músculos en tensión justo antes de correr los cien metros lisos.

Los rasgos de estilo comparados con el DeZir son similares, especialmente en lo tocante a la calandra de barras horizontales flanquada por ópticas LED y con el logotipo de Renault destacando claramente en su centro. El paragolpes es muy abultado, y también lleva las inevitables luces diurnas LED. Su perfil lateral es muy llamativo, con una superficie acristalada tipo avión y grandes llantas negras de 22 pulgadas con neumáticos a juego diseñados especialmente por Michelin para la ocasión.

Con pasos de rueda abultados y línea acristalada ascendente, este tres puertas es agresivo en su planteamiento. La zaga no desdice el resto del anaranjado conjunto, con el logotipo de Renault bien visible y un tubo de escape central muy abultado. El habitáculo me parece una de las zonas más impresionantes de este prototipo, con tonalidades anaranjadas y detalles como los asientos, que parecen etéreos y están anclados a la consola central, pareciendo suspendidos en el aire.

Todo el interior está lleno de cuerdas tensas, similares a las que podemos encontrar en la escalada, dando una temática aventurera a los ocupantes. Evidentemente, la consola central de formas imposibles, el intricado volante y la instrumentación son características propias de un concept y que no veremos en coches de calle, simplemente porque son demasiado caras de producir. Lo mismo ocurre con el techo acristalado, que me ha recordado a la estructura del ala de un insecto.


En configuración biplaza la superficie de carga está también cubierta de cuerdas elásticas para organizar las cosas que transportemos. Si queremos llevar a cuatro personas dos asientos traseros escondidos emergen del piso. En cuanto a potencia, este crossover de 4.22 metros de longitud está movido por un nuevo motor 1.6 Energy dCi de 160 CV con doble turboalimentación en serie. No es un 2.0 dCi de igual potencia, pero desarrolla el mismo par motor contundente, de 380 Nm.

Puede ser un anticipo de futuros propulsores Renault, con unas emisiones de CO2 muy bajas: sólo 99 g/km. Aún así, con sus 1.300 kg de peso, el dCi acelera el CAPTUR hasta los 100 km/h en sólo 8 segundos equipado con caja de cambios EDC, alcanzando una velocidad punta de 210 km/h. Esto es todo, en Ginebra podremos ver este prototipo en directo, que podría representar el Qashqai de Renault – código interno X87 – o a lo mejor una aproximación tipo Juke al concepto de crossover urbano.

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault DeZir Concept

  • menudo motorcito mas guapo! a ver cuando lo vemos en los Megane o Lagunas

  • AB

    Francamente bien… si lo dejan del tamaño real que aparece en las fotos.

  • Mikelz2

    valla, el techo por dentro es acristalado pero por fuera no… son los cristales por fuera de color naranja o que?? las ruedas: demasiado grandes o demasiado estrechas… por lo demas como decis tiene la pintado de un concept

  • ramon

    a pesar de ser muy raro,me gusta,esta bonito

  • la Verrdad es que me gusta bastante este concept ojala y lo sacaran asi a produccion tendria un comprador seguro

  • He aquí el futuro hermanito del también “rompe ojos” Nissan Juke.

  • jose_lavall

    como hagan igual q con el koleos… q prometía mucho y luego se kedo en uno de los suv mas feos del mercado la llevan clara…

  • Al pasar rápidamente por el post me había parecido ver un Juke

  • Ganon7

    Pues a mi a simple vista me ha recordado al citroën cactus, luego menos pero aun asi…