Fiat 500X: imaginando al futuro SUV compacto de la firma italiana

 |  @HerraizM  | 

El integrante de la familia Fiat más chic podría crecer aún un poco más. El Fiat 500L, el hermano mayor del Fiat 500, llegó hace poco, hace un mes lo estábamos conociendo en el Salón de Ginebra, pero ahora llega con una nueva ración de rumores sobre el futuro de su gama que pasa por adaptarse a uno de los segmentos con un mayor crecimiento en los últimos años: los SUV.

Fiat contaría así con su particular anti Juke, un SUV de dimensiones compactas listo para arañar la porción de tarta del segmento haciendo crecer así la gama del Fiat 500 un peldaño más allá de lo que ya se ha hecho con el Fiat 500L adentrándose así en un segmento tremendamente competitivo, apoyándose en la buena imagen del Fiat 500.


Entre los rumores que han circulado estos días sobre este nuevo modelo, se apuntaba al Fiat 500L como base para el desarrollo de esta nueva versión, pero según el medio italiano Quattroroute, este nuevo modelo no llegará basado en el 500L sino que será de nueva factura, fabricado en la planta de Mirafiori y compartiendo desarrollo con un futuro Jeep.

Lo conoceremos el próximo año llegando con el nombre de Fiat 500X, estirando así el nombre del 500 y toda la imagen lograda con el pequeño de la familia. Sobre su plataforma Quattrorute apuesta por la plataforma del próximo Fiat Punto dándole además una tracción a las cuatro ruedas para poder garantizar la validez del offroad del modelo Jeep con el que compartiría desarrollo y que contaría con unas dimensiones superiores respecto al modelo de Fiat, pero inferiores al Jeep Compass.

En un año deberíamos comenzar a conocer más información sobre este proyecto, un par de años para llegar a verlo en los concesionarios. Fiat cubriría así en cierto modo la ausencia del Sedici pero enfocando el concepto a una estética más llamativa propia del Fiat 500.

En Diariomotor: Fiat 500 L, tras la pista del Mini Countryman| Fiat 500L, el cinquino se hace mayor y se gana dos puertas más

Lee a continuación: Fiat 500 L, tras la pista del Mini Countryman

Solicita tu oferta desde 11.950 €
  • Kejikus

    me encanta los pasos que esta tomando fiat, y sobre todo con el tema del 500, que como en el pasado vuelven las multiples carrocerias que ya poseia entonces. Si el 500L ya tiene buena pinta, el 500X  no defraudara.

  • BrunoD4

    Creo que no tiene demaciado sentido. Mejor sería hacer un nuevo Panda 4X4.

    • .Motorhome.

      El Panda lo van a hacer, pero este seria la version “chic” del Panda. Despues se quejaban de Mini…