Fiat 500 L, tras la pista del Mini Countryman

 |  @dseijo  | 

Decir que el Fiat 500L tiene un parecido enorme con el MINI Countryman es algo atrevido. Pero la verdad es que lo tiene. Por sus proporciones, sus formas, el pilar C, los pilotos traseros y un sinfín de detalles.

El Fiat 500 tiene su personalidad propia, que nada tiene que ver con el MINI Cooper. Pero al convertirse en crossover, el 500L tiene más de Countryman que de 500. Pero para hacer que un coche se venda no siempre ser original es buena idea, así que mejor hacer una apuesta sobre seguro y replicar un modelo que funciona.

Eso sí, una gran diferencia en el Fiat 500L es su altura de 1,66 metros, lo que significa que es más alto que un Nissan Qashqai. A su primo el Countryman le saca ocho centímetros de altura.

Interior del Fiat 500L, ¿por qué Fiat no deja fotografiar sus coches en los salones?

De todos los salones del automóvil en los que he asistido acreditado como medio de comunicación, recuerdo dos coches en los que he pedido entrar y no he podido. Sí lo he hecho en los más caros, con la excepción de los prototipos, que es normal que estén cerrados al público. Esos dos coches son el Fiat 500 by Diesel y el Fiat 500L. Ese es el motivo por el que no os podemos mostrar nuestras fotografías.

Aparentemente el interior del 500L es bastante espacioso comparado con el 500 debido a su aumento de tamaño. Parece de una calidad igual a la del 500, tanto en materiales como en diseño, que parece bien realizado.

Más información en el artículo completo del Fiat 500L.

En Diariomotor: Fiat 500L, el cinquino se hace mayor y se gana dos puertas más

Lee a continuación: Nuevo Ford Kuga 2013, más grande y más tecnológico con el control por voz como referencia

El Fiat 500L es un automóvil de tipo monovolumen derivado estéticamente del urbano Fiat 500 y disponible en carrocería de cinco puertas con 5 o 7 plazas.

  • Alex_661_

    es feisimooo!

    • Joaquin

      tu si q eres feo !!!

      • Alex_661_

        pues si es orrible, me quedo mil veces con el mini countryman encima aora que a salido el jcw!

        • Humberto

          A Joaquín: 
          No hace falta insultar.
          A Alex:
          ¿Tan difícil es escribir bien?
          “orrible, aora, a salido.
          Los dos modelos tanto el 500L como el Countryman son pésimos, pero se venderán porque a la gente les parece chic, y se creen que tienen un buen coche, imagen de marca, nada más. 

          • Alex_661_

            totalmente de acuerdo! ;) la gente lo querra porque es chic pero a mi no me gusta, y yo respeto los gustos de los demas, que por lo que veo hay gente por aqui que no….

  • Humberto

    La verdad es que es feo. Al igual que MINI, Fiat se ha equivocado totalmente, porque un icono como el 500 no se merece esto. Seguramente viendo el Countryman, que a pesar de ser absurdo, está cosechando buenas ventas, pero sinceramente, no le veo finalidad alguna a estos dos modelos. Son de capricho, pero para eso prefiero las versiones originales, que son buenas interpretaciones del 500 y del Cooper de hace décadas.

    MINI ha exprimido al máximo su modelo estrella, pero todo tiene un límite al igual que el 500, que es que no sé ni cuantas preparaciones han fabricado ya de este modelo, o inspirados en la plataforma del mismo.

  • Taxi7

    Cuanto pesará??porque no se llama 500Multipla?? Fiat demandó a un fabricante chino por copiar segun ellos el panda,(yo siempre he pensado que aquello era un Note,pero…)pues que se anden con ojo porque en fotos este es un countryman!!!

  • Kejikus

    pues yo ya he visto fotos y videos del 500L en ginebra. Me da que llegasteis tarde a la presetacion….y despues los cerrarian.

  • Uchal

    Con respecto al Mini, Fiat se ha convertido en el niño de tres años que está simpre con la actitud de “culo veo, culo quiero”. Con el 500 hicieron un trabajo excepcional, pero creo que con este modelo se han pasado de la raya.
    No nos sorprenderíamos si este modelo estuviera bajo la tutela de algún fabricante chino, pero viniendo de donde viene, me siento muy frustrado. Todo sea por vender; es feo, poco útil y es exactamente igual que el Mini, por lo que tengo la premonición de que se venderá bien.
    Eso sí, por la calle habrá que fijarse bien para saber si es un Mini 500 o un Fiat Countryman. ¿Veís?, incluso ahora es fácil equivocarse.

  • Kejikus

    yo creo q esta genial la verdad, me gusta.

  • Rubeu_

    Sustituto del fiat idea y al cambiar 500 valdra 2000€ mas

  • olé por fiat

    es un buen coche familiar y además si eso se le añaade una buena promoción es el familaiar q todo padre o madre qurría es mu bonito sobre todo en  azul  con el   techo blanco y ademas es  muy personalizable

  • LVASQUES65

    LA VERDAD QUE TODA ESA JENTE QUE COMENTA DEL VEICULO , ESTAN EN INTERNET DE RENTA , LA VERDAD NO PODRIAN NI COMPRARSE UNA BICICLETA ASI QUE AHORRENSE SUS COMENTARIOS RIDICULOS PORQUE NI LANA TIENEN
     

El Fiat 500L es un automóvil de tipo monovolumen derivado estéticamente del urbano Fiat 500 y disponible en carrocería de cinco puertas con 5 o 7 plazas.