Renault "atacará" a sus rivales con tres SUV

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Los todocamino, también conocidos como SUV, ya no son cosa de clientes premium y con cierto nivel económico, ni tampoco los mastodónticos automóviles de antaño. Del campo los todoterreno saltaron a la carretera y de la carretera el objetivo ahora es conquistar la ciudad. Los todocamino compactos y pequeños se imponen con su propuesta económica, atractiva estéticamente y juvenil. El éxito de Nissan Juke y Nissan Qashqai puede dar fe de ello.

Renault quiere aumentar su oferta de vehículos y para ello preparan tres nuevos SUV: el sucesor del actual Koleos, un compacto que comparta plataforma con la próxima generación de Qashqai y un tercero, el más pequeño, que lo haga con el nuevo Nissan Juke. Con la llegada de estos tres nuevos todocaminos y los nuevos eléctricos ZE, Renault pretende aumentar su catálogo con 8 nuevos modelos antes del año 2016.

Renault Captur Concept

Más allá de su condición de show car, el Renault CAPTUR Concept presentado en Ginebra inspirará la línea estética a seguir por estos tres futuros SUV que sí llegarán a los concesionarios. Habrá que esperar por tanto líneas agresivas, grandes voladizos, pasos de rueda bien marcados y el emblema de Renault bien grande en el centro de la parrilla.

Es de suponer que nos encontraremos con motores diésel y gasolina entre los 1.2 y los 1.6 litros, entre ellos los nuevos 1.6 dCi de 130 CV con Start & Stop.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Renault Captur Concept | Renault Koleos, el otro SUV francés | Sobre el Renault Koleos 2.0 dCi

Lee a continuación: Renault Samsung SM7 Concept, otra gran berlina franco-coreana

Ver todos los comentarios 4
  • Xofa

    Después del fracaso del Koleos... solo veo más "basura" para el mercado del automóvil.

  • ramon

    si siguen la linea del concept pueden estar bien

  • Agricultor

    el koleos empezo vendiendose a 27.000 euros y ahora por la falta de ventas lo dan a partir de 19.000 euros ,esta claro que el coche nop vale lo que pedian ,por su diseño para mi criterio ,es el suv mas feo del mercado,aunque tiene buen motor y debe ser fiable en mecanica. ya saben si no les importa la imagen en un vehiculo recreativo ¡comprenlo!

  • qq

    Eso les pasa por fabricarlo en korea en la sansyong (o como se escriba) e intentar venderlo a precio europeo.