ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

De Munich a Maranello a bordo de un Corvette ZR1... con un Ferrari 458 Italia en la sombra

¿Qué os parecería dar una vuelta por el Viejo Continente a bordo de un superdeportivo? Probablemente un sueño que todos hemos tenido en alguna u otra ocasión, pero que lamentablemente pocos podrán llevar a cabo. Obviamente no es el caso de Motor Trend, una de las publicaciones decanas del motor en Estados Unidos y también una de las pocas del mundo capaces de llevar a cabo proyectos como este: recorrer parte de Europa a bordo de un Corvette ZR1.

Con su motor V8 LS9 de 6.2 litros, el ZR1 es el Corvette de calle y de producción más rápido de la marca. Gracias a su sobrealimentacion mediante compresor volumétrico, sus 647 CV le pueden impulsar hasta los 330 km/h, y precisamente en Motor Trend se han decidido a comprobarlo en las Autobahn alemanas. En este viaje, documentado en el siguiente vídeo dentro de los especiales “Epic Drives” (muy elocuente), parten de Munich hasta llegar a Maranello, la cuna de esos superdeportivos de espíritu rosso cuyo nombre todos tenéis en mente.

El viaje por Europa de Motor Trend a bordo de un Corvette ZR1 y un Ferrari 458 Italia

Angus MacKenzie, de Motor Trend, y Justin Bell, piloto británico más conocido por ser el hijo de Derek Bell (leyenda de las 24 Horas de Le Mans con Porsche y también piloto de F1), se ponen al volante del Corvette ZR1 en Munich. A partir de ahí, un bonito viaje, con el ZR1 alcanzando los 320 km/h (200 mph) en las Autobahn alemanas y llegando a Maranello, previo paso por el Passo dello Stelvio en los Alpes, sin duda una de las carreteras de montaña más bonitas del mundo, todo un paisaje digno de dioses.

Ya en Maranello, estaba esperando otra deseable criatura: el Ferrari 458 Italia. Era cuestión de tiempo que ambos superdeportivos, el ZR1 y el 458 Italia, se enfrentasen cara a cara por las carreteras de Módena. Por suerte, también podemos disfrutar del sonido de ambas bestias a pleno pulmón, y con el 458 Italia jugando en casa, ¿acaso el ZR1 osará disputarle la supremacía? El resultado, en el siguiente y espectacular vídeo.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Algunos de los mejores deportivos del mundo, reunidos por Motor Trend en la prueba de aceleración ¿definitiva?

Cargando...