El Volkswagen Beetle Cabrio llegará en 2013

 |  @HerraizM  | 

Durante estos días hemos vivido un buen número de novedades llegadas desde el Salón de Nueva York. Con el SRT Viper 2013 acaparando el principal grueso de la atención, también hemos vivido la llegada de la renovación del Mercedes GL o el restyling del BMW X1, pero como todo buen salón, además de nuevos modelos, nos ha dejado una dosis de rumores.

El protagonista de esta dosis de rumores e información tiene nombre alemán, Volkswagen, dejándonos con algunas pistas sobre su futuro más cercano en el Salón de Nueva York con la llegada de la ya esperada versión descapotable del nuevo Volkswagen Beetle, que además de tomar la apariencia más rectilínea de la nueva generación, llegaría con un motor diésel y un cambio manual a Estados Unidos.


El Beetle cabrio sigue presente en nuestra memoria con la carrocería de la anterior generación, con cerca ya de diez años, (la versión cabrio, el New Beetle con carrocería “normal” supera la década) y con la llegada de la nueva generación del Beetle es el momento de introducir la variante cabrio.

Hemos visto al Beetle cabrio rodar camuflado y todos podemos hacernos una ligera idea de cómo será este modelo cuando llegue a los concesionarios, pero, ¿cuándo llegará? Según esta última información, publicada por la versión inglesa de Car&Driver, se comenzará a comercializar el próximo año, en los primeros meses de 2013, quizá presentándose en el Salón de Los Angeles de este mismo año.

Presumiblemente contará con los motores ya existentes en la gama, lo que se traduce en que nos encontraremos en el catálogo del Beetle cabrio con un 2.0 TFSI de 200 caballos pero también, con el 2.0 diésel de 140 caballos, lo que a muchos norteamericanos, eso de encontrarse con un bloque diésel y manual les resultará cuanto menos curioso.

En cuestión de meses deberíamos conocer ya a esta nueva versión del Beetle que se uniría, más allá de la versión coupé, a las ya conocidas en forma de prototipo como el Beetle R y la versión eléctrica con el E-Bugster.

Fuente: Car&Driver
Imágenes: Carscoop
En Diariomotor: Volkswagen Beetle R Concept| El Volkswagen Beetle cabrio es sorprendido sin ningún tipo de camuflaje

Lee a continuación: Volkswagen Beetle STi, el espíritu boxer llevado al límite con motor Subaru

Solicita tu oferta desde 18.800 €
  • joselin

    u q bk y llegara a chlie yo lo quiero y el presio