Porsche Cayenne S Diesel, en gestación con un 4.2 V8 TDI de 350 CV

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Según los últimos rumores procedentes de Stuttgart, la gama Cayenne podría crecer próximamente un poco más. Hace unos días se nos anunciaba el potente Porsche Cayenne GTS con un motor 4.8 V8 de 420 CV, y ahora saltan rumores bastante fundados sobre un Cayenne “Super Diesel”. En su día se pensó que el Cayenne Diesel montaría un motor de en torno a 300 CV, pero acabo por equipar el 3.0 V6 TDI del Grupo Volkswagen, sin modificación alguna, pero buen resultado general para el SUV y sus consumos.

La actual generación del Porsche Cayenne Diesel tiene bajo su capó el mismo grupo propulsor, con 250 CV de potencia. Aún siendo potente y frugal, parece que un Porsche necesita algo más de “chicha”. Es por ello que Porsche se encontraría ultimando los ajustes dinámicos de un Porsche Cayenne S Diesel. Bajo el capó no habría complicaciones: se encontrará el potentísimo 4.2 V8 TDI de 350 CV que ya se monta en vehículos del Grupo Volkswagen como el Audi A8 o el Volkswagen Touareg.

Con 350 CV y una gigantesca cifra de par de 800 Nm, el ocho cilindros es capaz de lograr velocidades de infarto con consumos ridículos. Habiéndolo catado montado en un Audi A8 no puedo hablar más que maravillas de dicha unidad, que encaja a la perfección en el carácter de un SUV rutero como el Cayenne. Con el ajuste dinámico correspondiente y una mejora en su sonido podría perfilarse como un nuevo superventas, incluso por encima del popular 3.0 TDI, hoy por hoy la motorización más vendida.

Car&Driver ha confirmado – en su versión estadounidense – que el diésel de 350 CV no llegará a los Estados Unidos, pero sí llegará a Europa posiblemente coincidiendo con el Salón de Frankfurt en septiembre.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Nuevo Porsche Cayenne GTS: 420 caballos desde 102.876 euros | Porsche Cayenne 2011, pequeñas mejoras y 245 CV para el Diésel | Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Lee a continuación: Nuevo Porsche Cayenne GTS: 420 caballos desde 102.876 euros

Ver todos los comentarios 11