ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Cayenne 2011, pequeñas mejoras y 245 CV para el Diésel

Cayenne y Panamera se han convertido en los protagonistas del éxito de Porsche en los últimos años y por lo tanto en dos de los modelos más importantes de la casa de Stuttgart. Su importancia es tal que incluso tras su corta estancia en los concesionarios ya preparan una pequeña actualización para el Model Year 2011 que conlleve sutiles pero interesantes mejoras.

La más importante será la que afecte al Porsche Cayenne Diesel cuyo motor sigue siendo el V6 de 3.0 litros del Grupo Volkswagen AG, pero esta vez “condimentado” para homologar 245 CV (5 CV más) y consumir tan sólo 7.2 litros a los 100 km (0.2 litros menos). La mejora se ha conseguido gracias al empleo de materiales más ligeros y de baja fricción, así como un nuevo turbo con una gestión de la temperatura mejorada. Las prestaciones también han mejorado y el 0 a 100 km/h lo marca ahora en 7.6 segundos (0.2 segundos menos) y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Porsche Cayenne S Hybrid

El Porsche Cayenne S Hybrid tampoco se ve exento de mejoras. El sistema híbrido ha sido ajustado para mejorar las sensaciones en la conducción. Por otro lado ahora podrá maniobrar en modo eléctrico sin necesidad de que entre en funcionamiento el motor de combustión incluso en frío. Anteriormente el sistema híbrido tenía que esperar a alcanzar la temperatura de funcionamiento para emplear el modo 100% eléctrico.

El nuevo Porsche Cayenne también se verá beneficiado de las mejoras de Porsche Exclusive, siguiendo la senda de su “hermano” el Panamera. Estará disponible un kit de potencia para el Porsche Cayenne Turbo que mejora el 4.8 V8 para homologar 540 CV (40 CV más) y un par máximo de 750 Nm gracias a una mejora del doble turbo. Además de la mejora mecánica se incluyen unos nuevos frenos cerámicos.

Porsche Cayenne S Hybrid

Por primera vez el Porsche Cayenne podrá configurarse también con grupos ópticos posteriores tintados. En el habitáculo las posibilidades de configuración aumentarán considerablemente y se incluirán nuevas combinaciones de tapicería y acabados, incluyendo madera de Mahogany y aluminio para el pomo del selector de marcha Tiptronic-S y una cobertura para el perfil de la puerta en acero inoxidable y fibra de carbono.

Para terminar el Porsche Panamera también se verá beneficiado del sistema Lane Change Assist, adaptado del propio Cayenne, que permite monitorizar en entorno que circunda al vehículo con el objetivo de solventar la problemática de los “ángulos ciegos”, advirtiendo al conductor de la presencia de otro vehículo adyacente mediante un luminoso en el retrovisor exterior izquierdo. También se ofrecerá un nuevo acabado oscurecido para los faros Bi-Xenon, así como acceso a internet vía wifi.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Cayenne 2010 | Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba (I) | Porsche Panamera y Panamera 4

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...