Es el año del dragón, también para Aston Martin

 |  @davidvillarreal  | 

El dragón es el animal mitológico favorito de la cultura china y su signo, y por ende el Año del Dragón representa muy buenos augurios en este país. Tal vez sea un buen año para comprarse un Aston Martin (¿acaso existe un mal año para ello?), por eso mismo la firma británica ha decidido obsequiar a uno de los mercados predilectos de cualquier fabricante de lujo que se precie de serlo con una edición especial y limitada a 88 unidades, por supuesto, bendecida por el mágico dragón.

El Aston Martin Dragon 88 será una nueva representación del nivel de personalización que puede alcanzar la marca de Gaydon y estará disponible para los modelos DBS Volante, Virage Coupe y V8 Vantage S Coupe. Por supuesto el trabajo realizado a mano en las instalaciones de Inglaterra correrá a cargo del nuevo departamento de exclusividad, lujo y sibaritismo del más alto nivel Q by Aston Martin.

Ferrari ya hizo lo propio con veinte unidades de su nuevo Ferrari 458 Italia.

El emblema de Aston Martin bañado en oro: ¿puro lujo o excentricidad?

En marzo se presentaba el departamento Q de Aston Martin, que a partir de ahora será el responsable de las personalizaciones más exclusivas como la edición Dragon 88.

Tres serán los colores disponibles para los Aston Martin Dragon 88: oro champán y dos tonos de rojo amatista y volcán. El propio emblema de Aston Martin estará chapado de oro de 24 quilates, tal vez una excentricidad clamorosa y también un reclamo para amigos de lo ajeno. En el interior tramas doradas y dragones serigrafiados y cosidos en los reposacabezas para atraer el buen fario que se atribuye a este poderoso monstruo.

Sin duda una prueba más de la importancia que tiene China para Aston Martin, donde este mismo año se abrirán 11 nuevos concesionarios con el objetivo de que China llegue a ser el tercer mercado más importante para la marca a corto plazo.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Dragones y cavallinos en un Ferrari 458 Italia único para China

Lee a continuación: Ferrari muestra en Pekín el motor híbrido V12 del sucesor del Enzo

  • ramon

    a mi me encanta el escudo de oro,puro lujo,eso si,atraera varios ladronzuelos
    por dentro los dragones son una horterada

  • Julián

    Me gustaría saber si la temática del coche va más allá de darle un toque distintivo con oro y algunos dragones, porque de no ser así, si fuese chino sentiría que me tomaran por idiota. Las marcas de lujo están tendiendo a sacar ediciones especiales limitadas para china, todas con algún dragón bordado en los tapizados o un poco de oro, no digo que una edición especial con algún detalle distintivo no vaya a una inversión a futuro, pero me imagino al CEO de aston martin diciendo “ponle algo de oro y algún dragón que decore así lo vendemos en china a un precio más elevado”… Realmente no se como se lo tomarán los chinos, no digo que se subestima a su cultura, pero creo que en base a ella los fabricantes están haciendo su negocio, y en este caso no creo que más allá de las decoraciones con dragones y un poco de oro se le dé mucha importancia.

    • ramon

      cuanto mas caros sean los coches,mas les gustan

      • Julián

        Por lo visto da resultado, por lo menos para los chinos… Estoy hablando desde el punto de vista de una persona que está lejos de alguna posibilidad de comprarse uno de estos coches así que tal vez no tenga sentid hacer un análisis, pero a mi modo de ver el tema, el criterio que tienen es bastante absurdo, pagar más dinero por detalles agregados para aprovecharse de esa conducta…

  • Albinus

    Si estuvieran aquí y a un insensato se le ocurriera aparcar fuera las insignias duraban menos que un caramelo en la puerta de un colegio…

  • EL MAS INCOGNITO

    ESPERO ENCONTRARME UNO por ahi para despegarlo el logo de aston martin ajajajaj.