Honda desvela una berlina para China y su nuevo "Prius+" global

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Acaban de presentarse dos exóticos cuyas facciones y achinados ojos nos recuerdan su orgullo asiático, y que por despampanantes que nos resulten sus líneas Honda acaba de confirmar que ambos llegarán a China el próximo año, e incluso a otros mercados internacionales. Por un lado un sedán ambicioso y de diseño deportivo, muy a la japonesa, por el otro un monovolumen compacto moderno e innovador que también aprovecha muchos rasgos del País del Sol Naciente.

Apelando a un diseño agresivo y líneas bien marcadas para un producto muy en la línea de Acura, el Honda Concept S es una berlina capaz de girar cuellos a su paso. Lo cierto es que nadie podrá negar lo recargado de su frontal con una mezcla imposible entre lo que Honda denomina “diseño de dragón” y los rasgos habituales de la marca: faros achinados, una gran parrilla, defensas muy afiladas con unas gigantescas entradas de aire.

El Honda Concept C ha recibido dicha denominación por algunos vocablos que en inglés empiezan por la letra C: cool (atractivo), challenge (desafío) y China.

Honda Concept C y SEl Honda Concept C será un monovolumen híbrido rival de Toyota Prius+

Honda desvela dos prototipos: una futura berlina para China y un monovolumen híbrido que rivalice con Toyota Prius+.

Por su parte el Honda Concept S rescata lo más tradicional del diseño nipón, el aprovechamiento del espacio de un monovolumen generoso en sus proporciones pero espacioso gracias a un diseño inteligente que reduce al máximo el voladizo anterior. Sin detalles concretos sobre su mecánica Honda apunta a un sistema híbrido, recordándonos que aquí ha nacido un digno rival para el Toyota Prius+. Sin ir más lejos adelantan que tras su lanzamiento en China el próximo año también llegará a los concesionarios del resto de mercados internacionales unos meses después.

Un último apunte. El Honda Concept S por su parte debe su nombre a palabras como: stylish (estilizado), smart (inteligente) y surprise (sorpresa).

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda NSX Concept, en tres años el NSX tendrá sucesor híbrido | Honda Micro Commuter Concept, el clon nipón del Twizy | Honda N Concept 4, elegancia y estilo chic en “frasco pequeño”

Lee a continuación: Dacia Lodgy, prueba en Marrakech (II). Motores, equipamiento y seguridad.

Ver todos los comentarios 27