Frenada regenerativa, motores de aire comprimido y baterías [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

La última semana de Abril hemos abordado en Tecmovia el análisis de distintas tecnologías y soluciones relacionadas con el automóvil, amén de otras noticias de alto interés. Frenada regenerativa, motores de aire comprimido y el desarrollo de las baterías en automoción son temas que se encuentran a la orden del día, mostrando soluciones alternativas a los conceptos más clásicos. Virtudes, defectos, funcionamiento y perspectivas de futuro son puestas al descubierto.

Junto a estos temas, estudiamos como se plantea el futuro a medio plazo en relación a la producción y demanda de petróleo a nivel mundial, hablamos del más que temido Peak Oil. Sin abandonar el uso de combustibles fósiles, recogemos el afán de la industria automovilística americana por abandonar algunos de sus pilares fundamentales para hacer suyas algunas características más europeas: los fabricantes quieren convencer al ciudadano norteamericano de que el diésel es una alternativa muy a tener en cuenta.

Recuperar la energía que se desperdicia al frenar es una meta perseguida por la industria automovilística. En la actualidad la frenada regenerativa es un hecho y pretende convertirse en un elemento más de serie:

Frenada regenerativa [estado de la tecnología del automóvil]

Los motores de aire comprimido son una de las muchas alternativas que existen a las mecánicas convencionales. ¿Hablamos de una utopía o una idea con posibilidades?:

Motores de aire comprimido, la energía alternativa

Las baterías protagonizan titulares a cada nuevo día, la evolución y desarrollo a marchas forzadas promete grandes innovaciones. Peso y costes son los principales campos de batalla en esta tecnología:

El futuro de las baterías: algunas previsiones razonables [estado de la tecnología del automóvil]

Lee a continuación: Seat Altea XL Electric a prueba y presentación del Citroën Número 9 [La semana en Tecmovia]