ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A la venta el primer Toyota GT 86 de segunda mano por 38.465 euros

Hace sólo una semana estaba sentado en el interior del Subaru BRZ, subiéndolo por encima de las 6.000 rpm, jugando con su divertida trasera, disfrutando de una buena puesta a punto pensada para hacer disfrutar al conductor en cada curva… como dije entonces, tenía bastantes ganas de ponerme ya al volante de un modelo tan esperado y reconozco que cumplió con las expectativas.

Seguro que como yo, hay otros muchos de vosotros que tenéis ganas, que estáis deseando poneros detrás del volante del BRZ o del Toyota GT 86, muchos que incluso estaréis esperando a que se inicie su comercialización para comprároslo, pero lo que no me esperaba era encontrarme ya con un GT 86 a la venta en un portal de segunda mano.


Toyota GT 86 de segunda mano

En Japón la pareja de coupés están teniendo un buen éxito de ventas. El BRZ se ha quedado cerca de cuadriplicar las expectativas de ventas pasando de las 3.550 unidades a finales de marzo cuando se esperaban vender 900 unidades, hay lista de espera y en un mercado como el nuestro hay varios comerciales de ambas marcas que ya me han mencionado que han recibido unas cuantas llamadas sobre el modelo.

Desde luego, sorprende encontrarse ya con una unidad de segunda mano… ¿no habrá quedado tan encantado el cliente como se esperaba? ¿Le habrá dado algún fallo y quiere deshacerse de esta unidad? Nada de eso, el motivo es más económico que por la insatisfacción tras la compra, es más, podemos definir el motivo de la venta con una palabra: especulación.

Toyota GT 86 de segunda mano

Toyota GT 86 de segunda mano

Viendo el anuncio, nos encontramos con que el propietario sólo ha recorrido 75 kilómetros con el GT 86, parecen pocos desde luego para deshacerse de un coche nuevo, pero, todo parece mucho más claro cuando vemos el precio de venta: 50.520 dólares o lo que es lo mismo, 38.465 euros.

Sorprende tal precio cuando en Japón, el GT 86 o simplemente 86 como se denomina en el mercado local, con el acabado GT que tiene esta unidad y el cambio manual, tiene un precio de 26.400 euros, es decir, 12.000 euros más por esta unidad de segunda mano a cambio de no esperar por tenerlo. En España el GT 86 tiene un precio de partida de 29.990 euros entregándose las primeras unidades en un par de meses, aquí es probable que dada la situación económica y la cifras de ventas que manejamos actualmente no haya demasiada lista de espera, pero sí, que lleguen con cuentagotas, por lo menos los primeros meses, así que si quieres un GT 86 y no quieres esperar, en Aichi, Japón, te está esperando esta unidad negra.

Toyota GT 86 de segunda mano

Fuente: Goo-net
vía: Forocoches
En Diariomotor: Subaru BRZ, toma de contacto en Madrid| El Subaru BRZ todo un éxito en Japón| Toyota GT86 en España desde 29.990€: ha nacido una estrella

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...