Más de 2.600 kilómetros con un solo depósito, récord de autonomía para un Volkswagen Passat TDI

 |  @vfdezd  | 

Si nos fiamos de los estereotipos más rancios, podemos pensar que en EEUU no tienen ninguna preocupación por la eficiencia de sus vehículos, y que por eso el típico estadounidense siempre conduce un SUV o una pick-up con motor V8 de gasolina. En cierta parte es cierto, pero también hay que tener en cuenta que los mayores obsesos de la eficiencia también nos los encontramos en este país. De hecho, la afición de ser un hypermiler cuenta con un mayor número de adeptos en EEUU que en otros países del mundo.

Por ello, no debería extrañar que el récord de autonomía conseguido con un sólo depósito de combustible haya sido roto recientemente en EEUU. El matrimonio John y Helen Taylor lograron recorrer un total de 2.617 kilómetros con un sólo depósito de gasóleo, a bordo de su Volkswagen Passat 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual de seis marchas. Recordemos que el Passat comercializado actualmente en Norteamérica es diferente al que se ofrece en Europa. El U.S. Spec tiene un consumo medio homologado de 5,5 l/100 km según el ciclo norteamericano, una media que ha sido pulverizada para lograr conseguir este objetivo.

El consumo real conseguido finalmente en este récord fue de sólo 2,84 l/100 km, una cifra asombrosa que resulta aún más sorprendente si tenemos en cuenta que Volkswagen decidió lastrar el coche con 120 libras (54 kg) de peso para crear unas condiciones de conducción realistas. El trayecto tuvo sólo lugar durante las horas diurnas y en ningún momento se superaron las 14 horas de conducción diarias. El viaje comenzó el día 3 de mayo en Houston (Texas) y lograron llegar el 5 de mayo hasta Sterling (Virginia).

Como podemos ver, todo el trayecto estaba completamente organizado por Volkswagen en colaboración con el matrimonio Taylor. De hecho, los dos conductores ya habían participado en numerosos concursos de eficiencia y se encuentran entre los mayores expertos en este tipo de conducción en el mundo. El anterior récord también había sido logrado con un Volkswagen Passat, de la anterior generación, equipado con un motor 1.6 TDI de 105 CV. Ese hecho tuvo lugar en Alemania y lograron recorrerse 2.457 kilómetros, con un consumo de 3,14 l/100 km.

Obviamente, este tipo de récords es prácticamente imposible conseguirlos en la vida real, ya que requiere ciertas técnicas de conducción y unas condiciones del tráfico muy positivas para conseguir algo así. No obstante, al menos sabemos que los motores actuales son capaces de conseguir unas cifras de consumo ridículas para lo que sus prestaciones ofrecen.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: 2.457 Km recorridos con un sólo depósito en un Volkswagen Passat Bluemotion | Nuevo récord de consumo para el Ibiza Ecomotive

Lee a continuación: Volkswagen Passat R-Line, ya disponible el Passat más picante

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • EL MAS INCOGNITO

    yo me atreveria a aportar que sin crear condiciones y con un conductor comun la autonomia serian unos 2000 a 2200 km . exelente autonomia .

    • Rubeu_

      No te lo cres ni tu la gente no conduce a 80 km/hen sexta en la vida real

  • Increible

    ¡qué coño significa realistico???????????…y lo pone con tilde, qué fino oye, que la ortografía es muy importante.

    • Ni me di cuenta de haberlo puesto tan enrevesado…gracias por avisar.
      Saludos!

  • jota

    Por cierto, cual era la media de velocidad que llevaba el coche?

    • Dennis_nsx

      nose, pero serian 50 x hora en 6 marcha xddd

      • Anónimo

        No me sorprendería para nada. Me recuerda a los chicos de Suecia que sacaron un numero similar de kilómetros del tanque de un Ford hace no tanto, por supuesto, sin parar ni para orinar (según decían ellos mismos).

        Yo me conformaría con que mi Lupo me diera tan solo la mitad.

    • Dennis_nsx

      nose, pero serian 50 x hora en 6 marcha xddd

  • jota

    Por cierto, cual era la media de velocidad que llevaba el coche?

  • Polskich

    Otra vez a la carga con la VAGpublicidad falsa!! en esto si son los mejores, así venden tantos coches. Hasta parece que solo ellos fabrican coches.

    • X 2.0

      Y otra vez la carga de comentarios sin sentido y sin criterio,  parece que aqui solo eres tu el que sabe de coches, si te están dando pruebas como estan con depositos sellados, ¿Qué cojones quieres?

    • Tifossi

      T diría q pensaras un poquito antes d aporrear las teclas d tu ordenador imitando a un mono con un mal viaje d acido, pero como se q t resultaría imposible…

  • Anónimo

    Tras el test, en una incorporación, lo subió a 3000 vueltas y el coche murió.

    Si es que no se puede llevar tan “amariconao”

  • Menuda panda de domingueros, seguro que fueron los culpables de algun atasco durante el recorrido que hicieron……….

    • ramon

      fijo

  • cuore sportivo

    Seguro que sería casi todo el recorrido cuesta abajo, para poder ir en punto muerto, por que sino….. 2600 km con un solo tanque…….

    • X 2.0

      Creo que america destaca mas bien por las llanuras, el caso es decir algo.

  • Ciomentar

    cada vez hay más desfase entre los homologados y los reales, hay coches que  homologan  4 litros en carretera y cuando los sacas a la carretera de verdad y lo pones a  120 se va a 7 litros y ni qué decir de esos 5 litros que homologan muchos en urbano…ni de coña, mas falsos que judas…tiene que cambiar el sistema de homologación si esperan que el consumidos se fie de ellos

    • Paco

      El problema es que gran parte de los consumidores SI SE FIJAN EN ESOS DATOS Y SE LOS TOMAN A “PIES JUNTILLAS”, conozco yo a más de uno alardeando de que su coche diésel hace 1.800 Km con un depósito (según la publicidad y sus reglas de tres, claro), luego vas con él de viaje y a los 1.000Km tienes que parar a respostar, jajajajaja, es entonces cuando dices: “qué pasa machote se te han caído 800km del camino???”

  • ramon

    impresionante que hicieran todos esos kilometros con un solo bidon,eso si,a saber en que condiciones

  • maÑo

    Es impresionante aunque cualquier persona puede hacer lo mismo con su coche. Me refiero a la media no a la distancia recorrida ya que esto varia según el deposito. Pero esa prueba tiene que ser un autentico coñazo, porque circular con las ventanillas cerradas, sin radio, sin climatizador a una velocidad que seguro no sobrepasaria los 60, es todo lo contrario al placer de conducir. Por cierto, en España esta pruba tendría más merito, más que nada porque España tiene un terreno muy irregular con subidas, bajadas. quitando la meseta, estamos plagados de  montaña.

  • Urbanowl

    Lo que más me llama la atención son los comentarios de la gente. Cuando alguien consigue hacer algo digno de importancia, el resto de la gente (como demuestran algunos comentarios de esta entrada) se dedican a infravalorar el logro, a desprestigiarlo, insultarlo, o simplemente a decir barbaridades que lo único que demuestran es su ignorancia sobre el tema.
    Esos 2,84 l/100 son totalmente creíbles para mi. Está claro que han utilizado trucos de conducción, es decir, han conducido con el cerebro y no con el pie derecho y la testiculina que es como se conduce en este país.

    • Ciomentar

      2,8 a los 100 es imposible hacerlo por un conductor normal por mucho que quiera…ni capado (por usar un lenguaje testiculinico) puede.

      Una cosa es conducir con agresividad y hacer 6, 7 u 8 litros en vez de 4 o 5  y otra cosa son esos consumos irreales aunque sean ciertos.

      Sé riguroso, especialmente cuando llamas ignorantes a los demás.

      • X 2.0

        Te están diciendo que esta gente ya tiene experiencia en actos similares, haber si leemos mas.

        • Ciomentar

          1. Se escribe “a ver si leemos más”,o sea, a ver no “haber”
          2.dice que gastan 2 y pico porque conducen con cerebro y no con testiculina. La experiencia va de suyo

          Reflexiona antes de dar consejos…y lee, sobre todo lee, que esas faltas de ortografía son muuuuuy malas.

          • X 2.0

            Ya, pero aquí no estamos hablando de ortografía, si quieres dar lecciones, a otro lado.

  • .Motorhome.

    Lo que esta claro es que en una gran autopista con un gran llano, es normal que se consigan estos consumos. Y esta autonomia, es todo un logro. Las grandes autopistas sin tener que parar a repostar y dejarte unos buenos euros. Una persona que tenga un Passat y la conduccion mayoritaria sea por autopista puede acercarse (servirle de ejemplo) a estos consumos sin ningun tipo de problema.

    La gente, se empeña en infravalorar este logro. Pero bueno, despues cuando lo hace otra marca ya se callan… No se si es envidia aburrimiento o que.

    • X 2.0

      No te falta razón, por aqui,en Europa, también he oido de personas que hacen consumos como este no, pero si parecidos o buenos en viajes de aqui a Alemania y a otros puntos de Europa, el caso es llenarse la boca de babosadas como sea, luego con decir que somos nosotros los radicales….  yo jamás e infravalorado por aqui nada sin pruebas ni hechos que lo demuestren, y creo que por lo menos tu y yo, cuando las demás marcas hacen cosas buenas nos hemos quitado el sombrero también, pero nada, ellos a lo suyo con la cantinela de siempre, ya sabes que no pensar cuesta menos trabajo.

  • Siroco007

     En EE.UU una buena recta te puede durar muchos kilometros y en el interior apenas hay un relieve que pueda afectar. Me gustaria saber ciertas condiciones como la velocidad media, trafico y presión de neumaticos

  • Jimnyhawk

    bueno no estaria de mas que dijeran de cuantos litros es el deposito, porque la cifra de consumo si y no el resto de informacion, asi solo parece una operacion de marketing y encima cutre

  • Jesus

    Para mi me parece muchiiisimo, o han ido cuesta abajo o si no…llevaban otro deposito de combustible jejejeje. He de decir que tengo un 406 hdi 110 cv, y tiene un deposito de 70 litros, le hice una prueba hace tiempo de “eficiencia” y nunca lo pase de 110 km/h y me hice 1360 km!! pero eso si como he dicho, sin pasar de 110, recien entrado la reserva y con el deposito de 70 litros que no es pequeño precisamente. Si apuro la reserva le podria haber clavado los 1400..