2.457 Km recorridos con un sólo depósito en un Volkswagen Passat Bluemotion

 |  @omiguel  | 

Volkswagen está muy orgullosa del récord que ha conseguido con su Passat Bluemotion. En manos de Gavin Conway, periodista de The Sunday Times, han viajado desde Maidstone a Calais con un único depósito de combustible.

Y la distancia entre estas dos poblaciones es de casi 2.457 Km. Es un recorrido equivalente al que supondría viajar desde el centro de Londres hasta la ciudad española de Málaga. Nos cuentan esta pequeña comparativa pero no nos dicen datos concretos como la velocidad media, el camino elegido, si solamente viajaba el conductor, etc. Faltan muchos datos para entender cómo han podido conseguirlo. El Passat Bluemotion cuenta con un motor 1.6 TDI de 105 CV, Start&Stop, aerodinámica perfeccionada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, etc.

Para que salgan las cuentas debemos tomar el valor de consumo medio global de 3.14 litros/100 Km conseguido. Dividiendo los 77.25 litros de combustible gastados entre ese consumo medio y multiplicando posteriormente por 100 obtenemos algo más de 2.460 Km. El depósito del Passat Bluemotion cuenta con 70 litros de capacidad así que debemos suponer que el llenado fue hasta casi desbordar. Aunque no tengo muy claro si desde que acaba el depósito hasta la boca de llenado caben 7.25 litros.

El récord ha sido controlado y supervisado en todo momento, para que no hubiera trampa de ningún tipo, por los comisarios del Guinness World Records a los que debemos considerar totalmente imparciales en esta prueba. Pero poco importa un récord así si en realidad es prácticamente imposible realizar un viaje de estas características por la influencia de circunstancias: tráfico denso, paso por ciudad, mal tiempo, etc.

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Passat Bluemotion o Passat con Bluemotion Technology | El actual récord de autonomía para un coche eléctrico es oficial pero hay letra pequeña | Nuevo récord de consumo para el Ibiza Ecomotive

Lee a continuación: Volkswagen Passat 2011 en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • X

    No está mal.

  • madmux

    eso tambien se podria hacer en un veyron porque de maistone a calais hay 60 km!!

  • Pues si, la verdad es que la vuelta que han dado para hacer 2500 Km ha tenido que ser curiosa.
    El tal Gavin no será taxista además de periodista?

  • Obviamente no fueron totalmente en línea recta pero como ya dije VW no dice nada del camino ni del resto de puntos intermedios.

    Tampoco especifican qué Calais es pero parece que es la ciudad francesa. Así que de forma directa serían unos 115 Km.

  • altova85

    Hola, siendo salirme del tema del artículo, pero ¿como puedes “registrar” tu nick y tener un logo de perfil.?

    Veo que muchos lo teneis. Yo soy lector habitual diario y me gustaría tener ese perfil. Gracias

  • Juan Sin Miedo

    Y teniendo en cuenta que a parte de haber 120 kms entre Maidstone y Calais, cerca de 55 de ellos son de ferry o tren subterráneo, la hazaña se queda en que si lo hizo en línea recta el coche anduvo 65 kms.
    Si para hacerlos gastó 77.25 litros, eso nos da un consumo medio de 119 l/100kms. Sin lugar a dudas un record para el Passat.
    PD: Podrían especificar el recorrido y la gente no se cachondearía tanto…

  • KraKen

    Todo autopista y con la furgoneta cortandole el viento delante, seguro XD jajajaj

  • Anónimo

    cuesta abajo y con motor desconectado cuando podían y el rasto en 6ª a 80.

  • RALLY

    Tengo el audi a3 con el motor 1.6 tdi – cambio de 7 marchas automatico – y el consumo medio por el ordenador de abordo esta entre 5,5-6,5 l. 70 % ciudad 30% carretera.

  • @altova85 estamos trabajando en el tema del registro.

    Pero por ahora puedes ligar una imagen a tu correo mediante Gravatar. Puedes hacerlo siguiendo el manual que aparece al final de la caja de comentar.

  • .Motorhome.

    Ahora aparece Urbyle y Ironmade y dice :

    -¡el Record Guinness está comprado!

    -Ptos Alemanes y su publicidad.

    JAJAJA.

  • Urbyle

    motorhome exactamente no iva a decir eso, queria decir que el record esta bien, pero no tanto porque el coche esta modificado para eso, asi que nadie espere conseguir ese consumo porque es imposible,y la ruta la han buscado seguramente que no halla puchas subidas y unas cuantas bajadas,que no son tontos,PD: motorhome, no seria la 1º vez ni la ultima que alguien compra un juez, el mundo se rige asi.

  • jmt46

    En una prueba vi que se hicieron 1.800 con el 1.9 bluemotion que gasta bastante mas.

  • Don Chamuko

    Y estas cifras como para qué???? seamos realistas NADIE logrará estos números, es mera mercadotecnia “sospechosa” de VAG. Valdría más una prueba bajo condiciones reales que esta tomada de pelo.

  • esos kilometros lo habran hecho solo con el conductor,a una velocidad maxima de 80 o 90 km,en carreteras sin trafico existente y evidentemente le han tocado la aerodinamica y puesto neumaticos de baja resistencia y fijo que alguna cosa mas… este record para mi no significada nada ya que ninguna persona en la vida va a poder hacer ese kilometraje en circunstancias reales de trafico.

  • Jetfire

    JAJAJA, Taxista, JAJAJA, Luquitas eres un cachondo.
    Añadir sobre lo que he leido más arriba del ferri o el tren subterraneo, lógico, pues los inglands viven en una isla y Calais está en gabacholandia.
    El clio mío recorrío 30 km con 0 litros pues iba en una grua.

  • altova85

    prueba del avatar!!

  • espectacular

  • vale motorhome tu siempre tan simpatico y defendiendo a capa y espada vw,yo creo que tu debes de trabajar en un concesionario de la red vw,no tiene sentido esa fe ciega a vw,en fin es un buen record,pero nunca entendere que intentan demostrar las marcas con estas mediciones,ya que nadie va a ir por la autovia o carretera a esa velocidad ,pero bueno si tu eres feliz pensando que es lo mas de lo mas como tu quieras vagmen.salu2

  • Angel

    Yo he probado a sacar medias asi… Y se puede acer, xo claro, sin prisa alguna, sin mucha cuesta arriba, sin atascos…
    Vamos q dudos q en condiciones normales le saqes mas de 1500km al deposito del passat bluemotion…
    Xo cuando todas estas pruebas estan exas x gente q solo bsca consumo….

  • Pingback: Avion, o cómo cruzar Estados Unidos en coche con menos de un depósito de combustible()