Volkswagen Passat Bluemotion o Passat con Bluemotion Technology

 |  @omiguel  | 

El Volkswagen Passat Bluemotion es una berlina disponible en cuatro puertas que lleva el nombre Bluemotion por sufrir una serie de mejoras para recortar su gasto de carburante y la cantidad de CO2 que emite a la atmósfera.

La versión actual acaba de ponerse a la venta y está basada en el motor diésel 1.6 TDI de 105 CV con tecnología common-rail. Éste ha sufrido varias modificaciones internas para reducir su consumo y, al igual que él, la caja de cambios de cinco marchas y el chasis también han sido mejorados. El peso de la eficiencia también recae en el paquete de soluciones microhíbridas.

Volkswagen Passat Bluemotion III

Este paquete incluye la función de arranque y parada del motor, la regeneración de energía en las frenadas y el indicador de cambio de marcha. Lleva además neumáticos específicos con baja resistencia a la rodadura. En definitiva, consigue una media de consumo de sólo 4.4 litros/100 km y únicamente emite 114 gr/km de CO. Estas mejoras no suponen una pérdida de prestaciones y el Passat sigue siendo capaz de alcanzar los 193 km/h.

A diferencia de los anteriores Bluemotion, el nuevo trae consigo parte del estilo del Passat R-Line con su calandra distinguida, con sus faldones más deportivos y con llantas de aleación de 16” . Así el coche resulta más atractivo sin perder eficiencia a la hora de ahorrar combustible que es exactamente el objetivo principal de este coche, siempre de forma relativa.

Pero además del Passat Bluemotion también es posible favorecer el ahorro y la menor contaminación en otros motores turbodiésel gracias al paquete Bluemotion Technology que no hace más que agregar las soluciones microhíbridas comentadas al 1.6 TDI de 105 CV o al 2.0 TDI de 140 CV presentes actualmente en la gama. El 1.6 lo lleva de serie y consume 4.5 litros/100 km (118 gr/km de CO2)mientras que el 2.0 lo agrega y reduce su consumo de 5.6 a 4.7 l/100 km de media.

Volkswagen Passat Bluemotion III

La pregunta que asalta ahora es, ¿es mejor escoger el Passat Bluemotion o el Passat 1.6 TDI Bluemotion Technology? Obviando la mínima diferencia de consumo, el primero cuesta 25.830 euros y sólo cuenta con un nivel de acabado Edition Plus mientras que el segundo puede escogerse con los acabados Edition plus, Advance Plus y Highline desde 25.440 euros. ¿Cuál es la mejor elección?

Si se quieren optar a mejores equipamientos agrupados es más razonable escoger el 1.6 TDI Bluemotion Technology pero si se quiere el asunto sin muchas más opciones y con un cuerpo diferente para el Passat, directamente al Bluemotion. Hay que tener en cuenta que el acabado Edition Plus lleva climatizador, tempomat, ESP, sensor de luz y de lluvia, ordenador de a bordo, etc. Es decir, es bastante completo.

Puede haber otro factor para decidirse puesto que el Passat Bluemotion no puede escogerse de momento con la carrocería familiar Variant mientras que el 1.6 TDI Bluemotion Technology sí, por un precio de 26.660 euros.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Passat y Passat Variant 2009Ofensiva Volkswagen Bluemotion en Frankfurt: Polo, Golf y Passat

Lee a continuación: Volkswagen Passat CC, por fin con cinco plazas

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • Jesús

    ¿Alguién sabe el peso en orden de marcha? Por que creo que será poco motor para tanta carrocería, aunque sus consumos son geniales!

  • JAVITO

    Bien por estos adelantos, pero quien asegura que en conducción normal se logren estos consumos o emisiones, ahora estas dos versiones se “canibalizan”…

    Dice la nota: “Estas mejoras no suponen una pérdida de prestaciones y el Passat sigue siendo capaz de alcanzar los 193 km/h.” Pero en cuanto tiempo y distancia se logran..?

  • Eso Volkswagen no lo dice, simplemente que no tiene peores prestaciones que el 1.6 TDI de 105 CV normal.

  • Anónimo

    para el 1.6 prefiero el 2.0 de 110cv.

  • AB

    Joder qué linea más fea. se resisten a cambiarlo. Cada vez lo cargan más de spoilers, alerones, llantazas,…. que paletada de coche, de linea y de motor

  • Pingback: 2.457 Km recorridos con un sólo depósito en un Volkswagen Passat Bluemotion — Diariomotor()

  • la elite

    yo tengo el passat bluemotion technology 2.0 tdi 110, y te puedo asegurar que a 120 km/h con el controlador crucero va a 3.8 l de consumo, una pasada…….y te puedo asegurar que cuando le piso se pone de manos, lleva 5 velocidades que son muy largas sobre todo la 3ª y la 5ª, y de 120 a 190sin darte cuenta….y yendo a 190, le aprietas y pega tirón…. de marcador pasa los 200, es una pasada, yo de momento estoy contento.