La influencia del boom automovilístico antes del Peak Oil de los ’70 [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Que el automóvil supone un gran pedazo de nuestra historia reciente es algo fuera de toda duda. Pero su verdadera repercusión como elemento, a veces base, de multitud de tendencias sociales y gigante impulsor del desarrollo industrial de la posguerra, es difícil de llegar a cuantificar. Desde la costa oeste de los EE.UU., hasta países estrechamente cercados tras la guerra como Alemania, el automóvil marcó la línea de referencia para sentar las bases de las urbes y sociedades actuales.

Sin abandonar la influencia de la industria del automóvil, ha sido Honda la que ha mostrado su concepto más básico de movilidad unipersonal, el Honda UNI-CUB. Mientras que una semana más, os traemos el análisis de nuevas tecnologías bajo la sección “Laboratorio Tecmovia”, un espacio donde conocer al detalle los últimos avances instalados en automoción. Sistema MMi de Audi instalado en el nuevo A3, BMW Multifunction Instrument Display y la caja manual de 7 relaciones Porsche pasan a escena.

El periodo comprendido entre los años 1950-1975 fue un periodo clave del desarrollo automovilístico tras la Segunda Guerra Mundial. Su influencia llegaría a definir muchos de los patrones de nuestra sociedad:

Las ciudades en la era del automóvil: 1950 – 1975

La japonesa Honda nos sorprende, no con el concepto UNI-CAB en sí, sino con la tecnología aplicada en este dispositivo. El control de estabilidad es la piedra angular de este peculiar transporte unipersonal:

Honda presenta el nuevo UNI-CUB, un dispositivo de movilidad personal

¿Está el cambio manual viviendo sus últimos días? Porsche piensa que no necesariamente, 7 relaciones parecen justificar esta afirmación, pero al valorar registros y cifras, el cambio de doble embrague proyecta una sombra difícil de evitar:

Cambio manual Porsche de 7 relaciones ¿Capricho o necesidad?

Lee a continuación: Mirada atrás hacia los futuristas años 30 y tecnología de última hornada [La semana en Tecmovia]