El Toyota Auris 2013 se descubre en sus primeras imágenes filtradas

 | 

El Toyota Auris nacía en el año 2007 sustituyendo al Toyota Corolla en el segmento de los compactos. El cambio de denominación venía dado por la intención de dejar atrás la herencia del propio Corolla y sus múltiples generaciones, uno de los modelos más exitosos en ventas de toda la historia de la automoción. El Auris se presentaba así como un modelo nuevo, sin herencias del pasado, con la intención de conquistar el éxito en el mercado europeo. Lo cierto es que no le ha ido del todo mal en ventas, pero probablemente no ha cumplido todas las expectativas que Toyota había depositado en él.

Tras haber sufrido un restyling hace un par de años, el Toyota Auris afronta su fase final de vida, y pronto le llegará un sustituto. La nueva generación del Toyota Auris se ha filtrado con primeras imágenes y datos procedentes del catálogo japonés, aunque por si acaso todavía no debemos otorgarle a estas imágenes una fiabilidad total. El Toyota Auris 2013 se presentará en Japón, para el mercado local, en Julio de este mismo año, con la misma plataforma de la generación actual convenientemente mejorada y con un diseño radicalmente distinto.

Hablamos de su diseño porque es sin duda lo que más llama la atención en un primer vistazo. Si el actual Toyota Auris fue criticado por un diseño demasiado conservador, sobrio y algo impersonal, su segunda generación promete hacer cambiar esto por completo. Más personalidad, deportividad y carácter eminentemente nipón en sus rasgos, aunque habrá que ver si la versión europea mantiene por completo este exterior. Con un estilo y silueta más deportivos, sus faros delanteros serán más afilados, y su parrilla inferior más marcada y de mayor tamaño.

En el interior, se adivina sin embargo un diseño mucho más tradicional, comenzando por su instrumentación y continuando por la consola central (sin ese arco tan controvertido), así como una mayor presencia visual. Las dimensiones exteriores cambian muy ligeramente, siendo 3 centímetros más largo, 5,5 centímetros más bajo y manteniendo la misma anchura de 1,76 metros. Se espera que mejore ligeramente su habitabilidad interior y su maletero, aunque ambos aspectos ya rayaban a buen nivel en el Auris que ya conocemos.

Para el mercado japonés, se espera que este Toyota Auris 2013 se comercialice con motores de gasolina de 1.5 litros y 108 CV y 1.8 litros de 144 CV, ambos disponibles con cambio manual de seis relaciones o cambio automático CVT.

Cuando llegue a Europa estarán presentes la imprescindible mecánica híbrida y los nuevos motores diésel de 1.6 y 2.0 litros de origen BMW. Su primer paso será su presentación oficial en Japón, este mismo verano, de la que os daremos cumplida información, para más adelante (todavía sin fecha determinada) terminar llegando a Europa.

Fuente: Noticias Automotivas
En Diariomotor: Toyota Auris HSD híbrido, a prueba | BMW y Toyota desarrollarán baterías conjuntamente

Lee a continuación: No lo veremos por aquí (pero nos gustaría): Toyota Auris TRD

Solicita tu oferta desde 15.550 €
  • alex

    Es una broma?
    Creo q habeis tenido un error en el titulo, será lexus ct200h  (ironia)

    • The Observer

      se parece a un corolla hachback del 2013¡¡¡

  • a mi me parece una mezcla entre el Lexus CT200h y el antiguo Mazda 3

    • Estoy de acuerdo contigo sobretodo en lo de Mazda 3. También le veo un pequeño parecido al Prius y un poco de KIA.
      No me gusta nada.

  • Mrc

    se parece bastante al hyundai i30 al menos por detras..

  • Humberto

    Es una copia del i30, vaya desilusión…

  • BrunoD4

    totalmente de acuerdo, es muy parecido al i30, pero el frontal se me hace parecido a un impreza, el interior no me dice demaciado…

  • Dannyferfran

    Es horrible…

  • Perdiguer

    lo que mas me molesta es que dijan que los motores diesel seran de origen bmw…. si es asi se les acabo el chollo de ser un super ventas….

  • Daniel

    Querida Toyota, qué leches hacéis? Espero que sea una broma.

  • Anónimo

    Es….extraño, por no decir feo de cojones…

    • Ajes

       Si, a pesar de lo dificil que era hacer un Auris más feo que el actual

  • ENGLISHMANINMALAGA

    Parece un coche chino

  • Paco

    El frontal me parece horrible, demasiado afilado y con los faros muy muy largos, no sé, lo veo raro y muy feo.
    En cuanto a la trasera no me disgusta demasiado pero me acabo de fijar en que han metido los faros en la luneta trasera ¿? por qué??? a qué se debe ese detalle de diseño????

  • Psssss

    La trasera es una copia del I30…y ambos del Giulietta…aunque claro mucho mas feas y menos angulosas que el Italiano

  • Tonino

    En el exterior, para hacer este cambio, se podían haber quedado con el actual. El nuevo diseño (sobretodo en el lateral ) me parece antiguo y muy visto, pero bueno, Toyota no se caracteriza por tener unos diseños novedosos y despampanantes en coches “normales”. Sobre el interior, muy buen avance acercándose al ct200h.
    Se nota que todo el que critica el actual Auris, no lo conoce en persona, en mi familia hay uno, lo he usado en ocasiones y si lo que quieres es un coche que responda bien en viajes, práctico, cómodo, amplio y que no mida 5 metros para moverlo por ciudad, es el coche perfecto. Lo bueno de no tener un diseño expectacular es que nunca lo verás antiguo (vease cualquier VW).

  • Anónimo

    No me gusta la filosofía de diseño de Toyota desde que sacaron el Yaris…

  • Anónimo

    Bonito Civic…

    Toyota, tu antes molabas.

  • Pingback: Toyota Auris 2013, cazado sin camuflaje alguno en vivo y en versión híbrida()