Mercedes SLS AMG Matte Edition, otra extravagancia para Japón

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Hace unos pocos días echamos un vistazo al Mercedes C 63 AMG Performance Studio Edition, una edición especial creada por la marca alemana y destinada exclusivamente a Japón. Por unos 43.000 euros más, se ofrece la posibilidad de montar el kit Performance Package y una serie de retoques estéticos que hacen al coche tremendamente llamativo. Parece ser que esa decoración es del gusto del público nipón, puesto que también han desvelado una edición especial del Mercedes SLS AMG.

Bautizada como Mercedes SLS AMG Matte Edition, es una edición que simplemente busca ofrecer diferenciación estética. Se ofrece tanto en carrocería coupé como en descapotable, y en ambos casos pueden elegirse las vertientes Black o White. La primera de ellas es la más llamativa ya que, al igual que el C 63 AMG citado anteriormente, la carrocería está pintada en color negro y adornada con detalles rojos. El diámetro exterior de las ruedas, la tapa del depósito, la estrella frontal, el emblema 6.3 y las rejillas laterales van pintadas en este color.

Mercedes SLS AMG Matte Edition

El resultado es, sin lugar a ninguna duda, llamativo, demasiado para mi gusto. Quizá en Mercedes sean también conscientes de ello, puesto que la variante White resulta mucho menos cantosa. Así, la carrocería va pintada en color blanco, y los detalles que antes veíamos en rojo ahora nos los encontramos en color negro. De tener que elegir por uno de los dos, me quedaría sin duda con el Mercedes SLS AMG Matte Edition White, mucho más equilibrado en cuanto a llamatividad. Como pequeño apunte, el color rojo también aparece en esta vertiente, concretamente en las pinzas de freno.

Mercedes SLS AMG Matte Edition

En el caso del Black, en el habitáculo nos encontramos el mismo patrón de colores que en la carrocería, mientras que en el White también están presentes inserciones en color negro, así como varias partes acabadas en ¡porcelana!. En ambos casos se equipa la suspensión AMG Ride Control y el volante opcional de AMG Performance. Esta edición especial no incorpora las mejoras introducidas esta semana por el Mercedes SLS AMG GT, por lo que bajo el capó nos encontramos un 6.2 V8 de 571 CV. El precio se desconoce, pero probablemente ronde los 300.000 euros.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Mercedes C63 AMG Performance Studio Edition para Japón | Mercedes SLS AMG GT 2013: 591 caballos y mejoras dinámicas para el “alas de gaviota”

Lee a continuación: Mercedes-Benz SLS AMG GT 2013: 591 caballos y mejoras dinámicas para el "alas de gaviota"

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SLS AMG: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6
  • Rest

    Para mí, otro blanco para llevaaaarrr !!!!

  • Jose

    El mio, asi sea rosado con lunares verdes

  • X 2.0

    En blanco es realmente bonito.

  • Nico DP

     Aparte de ser una edicion especial, creo que me quedo con el modelo original sin este retoque. El mate a mi parecer le quita algo de encanto, pero el blanco esta bastante equilibrado.

  • ramon

    el blanco muy bonito

  • Kokigonzalez93

    MUY BONITO, me quedo con el Negro y naranja señor quiero dos