comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Varios

3 MIN

El BMW Serie 3 GT es sorprendido en la cadena de montaje

La serie GT de BMW se va a ampliar a nuevos modelos. Es algo que ya llevamos sabiendo desde hace varios meses, meses en los que hemos visto, mientras se comercializa el BMW Serie 5 GT, tímidamente camuflado al BMW Serie 1 GT, que podría llegar en el Salón de París estrenando mecánica de tracción delantera, pero también hemos podido ver, eso sí en muchas menos ocasiones y con menos trascendencia, al nuevo Serie 3 con la carrocería GT.

Ahora, el BMW Serie 3 GT vuelve a la actualidad, al igual que lo hace el Serie 1 GT, tras haberse filtrado una imagen que lo deja al desnudo, tan al desnudo que carece de carrocería, en la cadena de montaje mostrándonos la línea que adoptaría la caída trasera de su techo, semejante a la seguida por el BMW Serie 5 GT y a la vista en las unidades camufladas de este modelo que se han visto rodando.

Según los rumores podríamos conocer a este modelo a finales de este mismo año ampliando así la gama del Serie 3, actualmente con la carrocería Touring y berlina como únicos representantes, a la espera de la llegada de las versiones coupé y cabrio, resolviendo la duda de si se llamarán Serie 4 o no, así como la más prestacional, el M3.

A tenor de la imagen filtrada nos encontraríamos con una particular caída del techo que nos dejaría sin la línea trasera del vista el en Serie 3 berlina, adquiriendo una imagen similar a la conocida en el Serie 5 GT y consiguiendo, además de esta nueva imagen, un espacio de carga mayor.

Para sus mecánicas no es de esperar sorpresa alguna, encontrándonos con los mismos propulsores que ya se están comercializando en la Serie 3 de BMW y que van desde los 116 caballos del 316d a los 306 caballos del 335i, con versiones EfficiendDynamics y desde este verano xDrive por el momento sólo disponible en versiones gasolina (320i, 328i y 335i).

Serie 1 GT: tracción delantera y presumiblemente con versión híbrida y eléctrica

El BMW Serie 1 GT podría ser presentado en París y contaría con una mecánica híbrida y una versión eléctrica. Te lo contamos en Tecmovia

Pero además del Serie 3 GT fotografiado en la cadena de montaje, el Serie 1 GT también se tiene que llevar hoy una dosis de protagonismo. Según Autoexpress, la versión GT del BMW Serie 1 estará presente en el próximo Salón de París, cita que tendrá lugar a finales del mes de septiembre.

Este modelo estrenará la plataforma que tendrá la próxima generación del Mini y si se cumplen los rumores contará con un sistema de tracción delantera. Pero hay más. Junto a este sistema de tracción delantera podríamos encontrarnos con un bloque de tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada que entregaría según la fuente una potencia de unos 100 caballos.

Junto a este motor tricilíndrico se especula con la posibilidad de encontrarnos con una versión eléctrica y una variante híbrida, llegando además con un planteamiento más práctico, por espacio y motorizaciones que el BMW Serie 1 “normal”.

Fuente: Autoexpress| German Car Forum vía WCF En Diariomotor: BMW 520d GT y 163 CV, la Serie 5 GT ahora desde 49.900€| BMW nos mostrará al Serie 1 “GT” de tracción delantera en el Salón de París