ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Mini más pequeño del mundo es eléctrico y se usa en los Juegos Olímpicos

Hace unos meses os hablamos de la flota que BMW ha dispuesto en Londres para apoyo a los Juegos Olímpicos. Una ingente masa de más de 4.000 vehículos que es una excelente inversión de marketing y visibilidad pública. Sin embargo no os habíamos hablado de uno de los protagonistas automovilísticos, uno que es capaz de compartir el terreno de juego con los atletas y en concreto ayuda a recuperar la javalina en dicha prueba, en tiempo récord y sin emitir un gramo de dióxido de carbono.

Se trata de un pequeño Mini eléctrico, llamado MINI Mini, del que sólo tres unidades se han fabricado. A escala 1:4, es un coche de radiocontrol movido por un pequeño motor eléctrico y que cuenta con luces funcionales. Su función es recoger las javalinas, los discos y los martillos en las respectivas pruebas de lanzamiento. Con un receptáculo especial, tienen una capacidad de carga de 8 kg, suficiente para transportar los objetos olímpicos sin mayor problema.

El Mini más pequeño del mundo es eléctrico y se usa en los Juegos Olímpicos

La autonomía de sus baterías es de 35 minutos, tras los que deben descansar por 80 minutos para recargarse. Estos pequeños Mini se unen a una flota de apoyo de 160 BMW Serie 1 Active E y 40 Mini E, que se encuentran ya circulando por Londres. Los pequeños coches R/C llevan un kit John Cooper Works y pintura olímpica, y como acción de marketing encajan de maravilla en el espíritu joven y divertido de la marca británica. Esperemos que publiquen algún vídeo pronto de estos pequeños ayudantes.

Fuente: Mini
En Diariomotor: Así es la flota de BMW para los Juegos Olímpicos de Londres

Cargando...