CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
MINI

2 MIN

El Mini más pequeño del mundo es eléctrico y se usa en los Juegos Olímpicos

Hace unos meses os hablamos de la flota que BMW ha dispuesto en Londres para apoyo a los Juegos Olímpicos. Una ingente masa de más de 4.000 vehículos que es una excelente inversión de marketing y visibilidad pública. Sin embargo no os habíamos hablado de uno de los protagonistas automovilísticos, uno que es capaz de compartir el terreno de juego con los atletas y en concreto ayuda a recuperar la javalina en dicha prueba, en tiempo récord y sin emitir un gramo de dióxido de carbono.

Se trata de un pequeño Mini eléctrico, llamado MINIMini, del que sólo tres unidades se han fabricado. A escala 1:4, es un coche de radiocontrol movido por un pequeño motor eléctrico y que cuenta con luces funcionales. Su función es recoger las javalinas, los discos y los martillos en las respectivas pruebas de lanzamiento. Con un receptáculo especial, tienen una capacidad de carga de 8 kg, suficiente para transportar los objetos olímpicos sin mayor problema.

La autonomía de sus baterías es de 35 minutos, tras los que deben descansar por 80 minutos para recargarse. Estos pequeños Mini se unen a una flota de apoyo de 160 BMW Serie 1 Active E y 40 Mini E, que se encuentran ya circulando por Londres. Los pequeños coches R/C llevan un kit John Cooper Works y pintura olímpica, y como acción de marketing encajan de maravilla en el espíritu joven y divertido de la marca británica. Esperemos que publiquen algún vídeo pronto de estos pequeños ayudantes.

Fuente: Mini En Diariomotor: Así es la flota de BMW para los Juegos Olímpicos de Londres