ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¿Un futuro negro para el Nissan GT-R y un nuevo 370Z en camino?

El sucesor del Nissan 370Z parece que está en camino. En Nissan podrían estar trabajando ya en un sustituto de su coupé, la renovación de la gama Z con una nueva generación, con un nuevo miembro para seguir manteniendo en alza la deportividad de la firma. Nuevos rumores así lo afirman, igual, que otros comienzan a apuntar que la actual generación del Nissan GT-R no tendrá remplazo, que este Nissan GT-R que está con nosotros será el último, por lo menos en los próximos años.

Si hace un par de días hablábamos del posible regreso del Honda S2000, buscando ese ápice de deportividad que permita a la firma hacer frente a la creciente demanda de coches pasionales, hecho que se está encargando de reafirmar las ventas del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ, ahora Nissan podría recurrir a una nueva generación del 370Z para mantener joven al deportivo compacto de la marca, una buena noticia que llega acompañada de otra mala, la posible desaparición del Nissan GT-R.


¿Un futuro negro para el Nissan GTR y un nuevo 370Z en camino?

Según detalla Auto Express Nissan estaría bastante decidido a renovar el 370Z. Una nueva generación que llegaría con un coupé, siguiendo la filosofía de los últimos Z pero adoptando unas geometrías más compactas, más pequeño, buscando una mayor dosis de sensaciones al volante y buscando reducir también el peso para conseguir, además de una mejor conducción, unas emisiones de CO2 menores.

Además, Auto Express señala a la presencia de también un importante cambio en su motor. Del V6 de 3.7 litros se pasaría a un motor de 4 cilindros sobrealimentado, consiguiendo un rendimiento parejo al V6 pero con menores emisiones y por otro lado una aproximación, por el nuevo tamaño y motorización (a pesar de recurrir a un turbo y desarrollar una mayor potencia) a lo ofrecido por el GT 86 y el BRZ, evitando recurrir al desarrollo de un nuevo modelo, como se rumoreaba con un posible regreso del Nissan 200sx.

De la llegada de una nueva generación del Nissan 370Z al adión del GT-R

Pero mientras en Nissan valoran la llegada de un sustituto del 370Z, el Nissan GT-R podría quedarse sin relevo generacional, siendo, el actual GT-R el último de los GT-R que podríamos ver en un tiempo. Godzilla, todo un objeto de deseo para los aficionado al motor con un V6 de doble turbo con 550 caballos de potencia, capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, podría despedirse y dejarnos con un importante vacío tras la actual generación.

Según Inside Line, y tal y como les habría contado “una fuente cercana al proyecto”, el sucesor del Nissan GT-R todavía no habría sido aprobado. Carlos Ghosn, presidente de Nissan, no habría dado el visto bueno a un sucesor del GT-R y como apuntan en la fuente de esta información, quizá nunca lo dé.

El adiós a tres letras que se han convertido en toda una leyenda del automovilismo. Generación a generación. Tres letras que han supuesto una muestra pura de deportividad en tiempos donde no es del todo políticamente correcto hacer alarde de ello y que presuntamente debería haber tenido un relevo, relevo que se habría retrasado hasta 2018… pero que ahora podría no hacerse efectivo, quizá hasta un futuro con vientos para la industria del automóvil más favorables.

En Inside Line, buscando una contestación oficial sobre este posible negro futuro para el GT-R, han recibido un “no puedo comentar nada al respecto” de la mano de un portavoz de la compañía ¿se cumplirán los rumores y el actual GT-R será el último de los GT-R de nuestro tiempo?

Una situación agridulce de ser cierto… adiós al GT-R, pero con un nuevo Z en la gama dispuesto a satisfacer la demanda de sensaciones al volante. El subaru BRZ y el GT 86 han hecho un buen trabajo por la difusión de la deportividad accesible, de las sensaciones al volante sin necesidad de un número de caballos y un desembolso, excesivo podría verse contestado desde Honda con un nuevo S2000 y de ser ciertos los rumores, como deberían serlos también con el Honda, con un relevo para el 370Z más contenido en sus dimensiones, más ligero y con un motor de 4 cilindros turbo.

Fuente: Auto Express| Inside line
En Diariomotor: Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo| Nissan 370Z, a prueba

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...